Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Hay quien sostiene que el vino es uno de esos placeres insuperables, sin embargo, en Bodega Don Carlos S XV enseñan al comensal a llevar el placer sensorial de los mejores caldos a instancias aún más altas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.89 de 5)
Loading ... Loading ...

Paladear un buen vino, además de todo un deleite es una experiencia que exige lo mejor de nuestros sentidos, y así nos los muestran en Bodega Don Carlos S. XV de Aranda de Duero gracias a sus cursos de iniciación Cata y sorprendentes Catas Maridajes (como la programada para éste San Valentín) en la que el asistente aprende a apreciar y degustar los secretos y matices de los mejores vinos… en un marco histórico incomparable.

Una actividad, como constatamos, tremendamente didáctica… e incluso lúdica en la que se marida el mayor rigor formativo con buen humor y, ¿por qué no? con un acertado toque de diversión. Ante los asistentes desfilaron caldos tan reputados como el Champagne Ruinart Brut (maridado con fresas), Moscato D´Asti (maridado con frutos secos), Carrasviñas (maridado con una Mousse de Salmón), el sugerente Lara O “Selección Especial” (maridado con Queso de Sotillo) ó un Pedro Ximénez “Toro de Albalá Reserva” maridado con chocolate amargo.

La Bodega Don Carlos, es pionera desde hace varios años, en ofrecer al visitante una actividad cultural “diferente” que reúne catas dirigidas por un enólogo, maridajes y visitas guiadas a las bodegas subterráneas (fundamentalmente sábados y fechas señaladas). Tal y como constatamos personalmente, la respuesta del público es inmejorable (las plazas para cada cata suelen agotarse con gran celeridad). Ante la duda de qué regalar a ésa persona tan especial… a ése familiar especialmente exigente, permítannos un consejo: descarte la tradicional corbata ó el tan manido ramo de flores y regale un curso de cata. Se lo agradecerán.


Bodega Don Carlos, C/Isilla 1, Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 14 Febrero 14Europe/Madrid 2010 a las 2:38 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Febrero 27, 2010 @ 2:34 pm


    Me han parecido, las catas realizadas en la bodega don Carlos, excelentes.Deseo volver lo antes posible. - Saludos.

    Escrito por julio gallo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.