Por Redacción | Febrero 14, 2022 - 3:43 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Poco podía imaginar el casto Valentino que la conmemoración de su martirio en el año 270 se convertiría, con el tiempo, en una fiesta en la que las parejas buscarían regalos que hacerse en los grandes almacenes y en una ocasión propicia para que hoteles, restaurantes y agencias de viajes empleen sus armas más seductoras para cautivar a los jóvenes, y no tan jóvenes, enamorados del siglo XXI.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.43 de 5)
Loading ... Loading ...

La fiesta de San Valentín, el ya conocido como “El Día de los Enamorados”, es una excusa tan buena como cualquier otra para mimar a la pareja. Por supuesto que los bombones, las flores, las corbatas o los libros vienen bien siempre, pero, en esta ocasión, nuestras propuestas van más allá. Se trata de regalar, o regalarse, experiencias que pocas veces se tienen ocasión de vivir y hacerlo en pareja añade un atractivo más.

El sueño de volar: El símbolo de los enamorados es Cupido, un serafín regordete, al parecer hijo de Venus y Marte, que con su pequeño arco y sus flechas vuela para enlazar parejas. Lo de volar es una de las carencias del ser humano. Pero si de verdad se quiere sorprender a la pareja, nada como invitarla a “volar” juntos. No lo harán como Cupido pero se puede aproximar. En varios lugares de España es posible, casi como flotar en el aire, en los llamados túneles de viento. Los hay en Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza… y también en Oporto. Por ejemplo, el que ofrece Windobona en Madrid para dos personas con dos “vuelos” cada uno de un minuto que recrea perfectamente el efecto de la caída libre con aire de turbulencias que irán tomando velocidad. La experiencia dura en total una hora y media, incluyendo la clase preparatoria, el equipo y la práctica con un monitor y cuesta 89 euros la pareja, por su parte en Windoor Realfly en Barcelona podrán disfrutar de una experiencia similar por 79 euros.

Lanzarse al vacío… eso sí, juntos: Lo del puenting en solitario ya está más que superado, para San Valentín no hay nada mejor como demostrarse amor y confianza eterna con el Tándem Bungee Jumping que puede practicarse con 
Parc Factory en Lloret de Mar. Básicamente es lo mismo, arrojarse al vacío con una goma elástica de alto rendimiento sujeta a los tobillos y disponerse a descargar adrenalina como un Supermán al que se le ha estropeado la capa. La diferencia es que se hace desde una grúa en lugar de un puente, que además, es la más alta de España: 70 metros de caída libre con frenada a unos palmos del suelo y lo mejor… se hace en pareja. Si el amor se atreve con esto, puede soportarlo todo. Son unos segundos de emoción y otros tantos de suspiro cuando se nota el tirón de la goma y se ve el suelo a un metro. La experiencia cuesta 120 euros por pareja, incluye el equipo necesario, una camiseta de la actividad y seguro.

Piloto de avioneta y velada romántica: Siguen los vuelos, aunque esta vez a bordo de una avioneta de Casarrubios y con copiloto, porque el piloto es uno mismo. Sí, sin largos cursos de preparación ni horas de prácticas, solo es necesario una breve clase teórica, familiarizarse con los mandos… y a volar. En esta ocasión el inicio de la experiencia es para regalar a nuestra pareja, ya que será ella o él quienes lo hagan en solitario, mientras que la pareja lo presencia desde tierra, aunque luego lo celebrarán juntos con una velada romántica en el Hotel Comendador Carranque 4*, cerca de Toledo, un alojamiento cuidado al más mínimo detalle para ofrecer una estancia acogedora. Para empezar, hay que relajarse en su Spa Domus Áurea de 800 metros cuadrados con una combinación de termas romanas y baños árabes. Ya con la mente y el cuerpo relajados es el momento de una buena cena romántica en su restaurante Zaguán, que entre otras cosas, está especializado en arroces. El precio de la experiencia para dos, que incluye también alojamiento de una noche y desayuno es de 249,80 euros.

Paseo en trineo bien abrigados: Hay que aprovechar mientras duren las nieves para una experiencia poco común: un paseo en Mushing en Grandvalira (Andorra) una forma de transporte nórdica (ahora también considerado un relajante deporte) que se caracteriza por el uso de perros y trineos para desplazarse con rapidez sobre superficies nevadas. La inmensidad de las superficies heladas, los matices del blanco, el sonido de las palas del trineo y la intensa mirada de ojos claros de los perros husky crean una experiencia inolvidable de la mano de la empresa Roc Roi. El paseo de dos kilómetros cuesta 49 euros por persona. Pero si se quiere una experiencia más intensa, puede completarse con una visita al centro termolúdico Caldea, el spa termal más grande de Europa, y estancia en un hotel de cuatro estrellas con desayuno. El plan completo para dos personas sale por 284 euros.

Más nieve y más velocidad: Siguiendo con planes en la nieve, muy adecuados en estos meses, y también en el escenario espectacular que proporciona Grandvalira, en Andorra, hay una opción más trepidante y un poco menos confortable que el trineo. Se trata de un recorrido de 30 minutos en en una moto de nieve en pareja. Antes de iniciar la aventura, el guía de Roc Roi dará unas nociones básicas sobre su funcionamiento y las medidas de seguridad. A partir de aquí, comienza una sorprendente excursión por bosques de pino negro alcanzando aquellos rincones con mayor dificultad de acceso con las motos de nieve. El precio de oferta para dos personas es de 65 euros, en lugar de los 80 habituales.

Cena de San Valentín, hecha por uno mismo: Las posibilidades para disfrutar la cena, o la comida, de San Valentín son enormes, pero algo más original puede ser prepararla uno mismo o en pareja al tiempo que se descubren los secretos de las cocinas. Por ejemplo, la empresa Recetas Selectas, en el centro de Madrid, propone aprender a elaborar sushi con diferentes arroces y técnicas. El truco está en cocinar el arroz en su punto adecuado y saber manipularlo para hacer las diferentes piezas de sushi: maki, futomaki, uramaki y nigiri. Al final de las clases se podrá degustar el delicioso sushi preparado por uno mismo. La experiencia para dos personas que dura tres horas cuesta ahora solo 34 euros en lugar de 120. También con la misma empresa y al mismo precio se pueden elaborar platos de pasta fresca o cocina india. En Barcelona, la empresa MTPlus Escuela de Tendencias, ofrece unos cursos similares por menos de 25 euros que incluyen, también, la cocina mexicana; y los más audaces y picarones pueden atreverse con los aperitivos afrodisiacos que enseña Icapdetot también en la Ciudad Condal por 29 euros.

Un día es un día: homenaje Michelin a buen precio: Lo de hacerse la comida uno mismo es divertido, pero si uno no tiene suficiente habilidad o prefiere que se lo den todo hecho, nada como darse un homenaje en un restaurante con estrella Michelin… y además con buen precio. Eso es lo que propone, por ejemplo, el Hotel Restaurante Villa Retiro 5* en Xerta (Tarragona) y su chef Fran López, el único en el Baix Ebre galardonado con una estrella Michelin que propone un menú que incluye 3 aperitivos, 2 entrantes, un plato principal de arroz y postre y una copa de vino. La cena cuesta 72,50 euros por persona. Otra idea es la del Hotel Restaurante El Duque en Medina-Sidonia (Cádiz) y su chef José Luís García Vega, a un precio aún mejor, solo 49,95 euros por persona, incluyendo además una noche de alojamiento y desayuno y un menú con varias opciones de aperitivo, dos platos y postre con especialidades que mezclan tradición y modernidad siempre con productos de primera calidad.

Una combinación perfecta: spa, masaje y comida o cena, todo en pareja: Spa, comida y alojamiento es algo que nunca falla, sin embargo, para los que quieran darle un toque de originalidad Aladinia.com les propone un plan algo más completo empezando el día con un vuelo en globo por el cielo de Toledo con la empresa Siempre en las Nubes y ver esta ciudad, una de las más bellas de España, desde otra dimensión. Tras brindar con cava y ya en el hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa hay tiempo para disfrutar de su estupendo spa con jacuzzi, del volcán de burbujas, la sauna, el templo de las duchas y mucho más. Y para completar el plan una comida en su restaurante La Alacena y alojamiento en una de sus cómodas habitaciones. Todo por 469 euros la pareja. Por su parte, el Spa Hospes Puerta de Alcalá 5* incluye, además del spa y la cena o comida romántica, un masaje oriental con aceite caliente de argán por 160 euros la pareja. Si se quiere más intimidad, el Hotel Gran Palas 5* en La Pineda (Tarragona) sugiere un spa privado para dos y masaje oriental, con bombones y cava por 90 euros.

Paseo romántico en velero, ¡no falla!: Una sorpresa romántica que nunca falla: dar un paseo en velero y pasar una noche de pasión a bordo. La aventura comienza en El Real Club Náutico de Vigo de la mano de la empresa Sailway. Desde el barco se podrán contemplar unas vistas preciosas y como los colores del atardecer se reflejan en el agua de la ría de Vigo, una manera de desconectar del día a día juntos en un entorno paradisíaco admirando la puesta de sol de fondo. A continuación se disfrutará de una cena romántica a bordo con un menú muy completo y delicioso y para finalizar, pasar la noche juntos en el velero, durmiendo, viendo las estrellas o dejando que el amor fluya. Al día siguiente se podrá degustar un buen desayuno para reponer fuerzas. El precio de esta aventura inolvidable es de 350 euros.

Una noche muy especial para escaparse: La escapada en pareja por San Valentín puede aprovecharse para que esa noche sea algo muy especial, como la posibilidad de dormir bajo las estrellas en una burbuja gran suite con el techo acristalado y jardín privado que ofrece Mil Estrelles en Cornellà del Terri (Gerona), un hotel solo para parejas, con desayuno a juego con la categoría del hotel, cuesta 185 euros. Otro plan singular, que muchos han soñado desde niños, es dormir en una cabaña en lo alto de un árbol. Se puede hacer en Monte Holiday Ecoturismo en Gargantilla del Lozoya (Madrid). Si además de los enamorados se quiere disfrutar con los hijos, el precio es igual hasta para 5 personas: 99 euros. Y, finalmente, como hay gustos para todos, si se trata de pasarlo de miedo, lo ideal es la Escapada Noche de Terror en La Mansión de la Familia Dam (Madrid) que incluye alojamiento, cena y desayuno para dos, espectáculo de terror y discoteca. El susto sale por 160 euros la pareja.

Nota: Los precios indicados, son los que Aladinia.com ofrece en su web.


Este articulo fue publicado el 14 Febrero 14Europe/Madrid 2022 a las 3:43 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.