Redacción/Agencias. La Consejería de Educación colabora, por segundo año consecutivo, con la bodega vallisoletana Emilio Moro en la convocatoria de la II Edición de ‘Mi primera vendimia’, un certamen dirigido a los centros docentes de las nueve provincias de la Comunidad.

Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción comenzó el lunes día 13, y terminará el 25 de este mes de febrero, tiene como objetivo ayudar a los alumnos a alcanzar las competencias de la finalización de la etapa de Educación Primaria y Secundaria.

Vendimiadores |  Emilio Frejo Gutiérrez

Vendimiadores | Emilio Frejo Gutiérrez

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha participado en la creación del certamen ‘Mi primera vendimia’ - promovido por Bodegas Emilio Moro-, un concurso destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

Los centros educativos de la Comunidad podrán inscribirse a partir de hoy 13 de febrero para participar en el concurso, a través de la página web de las bodegas  www.emiliomoro.com , y estará disponible hasta el próximo 25 de febrero. Del 2 al 26 de mayo, los participantes podrán enviar sus propuestas y la primera semana de junio se comunicará el fallo del jurado.

La iniciativa va dirigida a los centros sostenidos con fondos públicos de las nueve provincias de la Comunidad. Como novedad, este año, el concurso va dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato, además de 4º y 5º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO. Así, los escolares de Primaria deberán presentar un montaje audiovisual de 30 segundos o una camiseta inspirada en la vendimia. Por su parte, los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizarán una fotografía o un trabajo de técnicas mixtas y los de Bachillerato entregarán un spot de 50 segundos o un gift.

En esta edición, se otorgarán dos premios por cada modalidad de trabajo y el jurado estará compuesto, como en la edición anterior, por cinco miembros: dos de la Consejería de Educación, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro.

I edición de ‘Mi primera vendimia’

El pasado mes de octubre, el consejero de Educación, Fernando Rey, acompañó al presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, en la entrega de los premios de la primera edición de ‘Mi primera vendimia’ y participó en el taller de vendimia del que disfrutaron los 90 alumnos ganadores.

El jurado seleccionó las dos propuestas presentadas por los dos centros de Burgos y Valladolid por su creatividad y originalidad, así como por la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero -la variedad de uva, el suelo o el clima-.

El trabajo del IES ‘José Jiménez Lozano’ se ha alzado como vencedor en la categoría de ‘Cartel de vendimia Emilio Moro 2016′. El collage presentado por los alumnos de 1º de ESO “resulta muy fresco, incorpora los colores propios de la tierra y está hecho con elementos orgánicos característicos de la vendimia”, señalaron desde el jurado del certamen.

Por su parte, el CRA ‘Antonio de Nebrija’ ganó la categoría ‘Mascota de la vendimia Emilio Moro 2016′ de 5º de Primaria, con una simpática uva que refleja alegría, un uso imaginativo del color que incorpora la competencia lingüística a través de la poesía que lleva en su cuerpo.

En el concurso han participado, por aulas, el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO de más de 30 centros públicos y concertados de Castilla y León. Los proyectos ganadores de ambas categorías recibirán un cheque de 1.000 euros para adquirir material escolar para el centro.


Este articulo fue publicado el 15 Febrero 15Europe/Madrid 2017 a las 9:24 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.