Por Webmaster | Febrero 18, 2010 - 8:38 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Los usos, origen y propiedades medicinales de las plantas más comunes de la Ribera del Duero es uno de los contenidos que se están impartiendo en algunos de los talleres para mayores que organiza la Mancomunidad Ruta del Vino en los municipios de su área.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los Talleres de Plantas están orientados a los adultos de los pueblos de la Mancomunidad y se están impartiendo actualmente en Boada, La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Olmedillo y Quintanamanvirgo. A través de láminas o con las propias plantas, la monitora y sus alumnos hablan de sus cualidades, dónde se encuentran fácilmente o cómo se cultivan, así como sus diversos usos.

En algunos casos, como el té de campo, el romero, el tomillo, la salvia o la manzanilla silvestre, son plantas que hace años eran buscadas en el campo, bien para hacer infusiones como remedio a ciertos malestares, o para condimentar algunos platos. En otros, como el orégano, el ajo, o el azafrán, son cultivadas en la zona, algunas por tradición, y otras más recientemente, ya que han sido traídas de otros lugares, por lo que la monitora explica también sus orígenes y evolución.

Este tipo de talleres, que durarán hasta el mes de marzo, están teniendo una gran aceptación en los pueblos, al igual que los Talleres de Memoria que la Mancomunidad oferta en Pedrosa, Guzmán, Anguix y La Aguilera, sobre todo a las personas más mayores, ya que son también las que más limitaciones tienen para conseguir actividades de formación o entretenimiento sin salir de su localidad.

Por otro lado, la Mancomunidad ha organizado talleres de Manualidades para los niños más pequeños en Pedrosa, Gumiel de Izán, La Aguilera, Sotillo, Gumiel de Mercado, Olmedillo y Quintanamanvirgo.


Este articulo fue publicado el 18 Febrero 18Europe/Madrid 2010 a las 8:38 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.