Por Redacción | Febrero 21, 2013 - 6:50 am - Publicado en Cultura

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. El ciclo “La Influencia del Pop en la Sociedad” organizado por Art de Troya y la Obra Social de Caja de Burgos se desarrollará el 22 de febrero en Cultural Caja de Burgos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con la edición de este año se llega a las V Jornadas del Pop: La Influencia del Pop en la Sociedad.

El primer objetivo cuando se planteó hace ya cinco años por parte de Art de Troya, no era otro que tener una programación de calidad y permanente de todo lo relacionado con la cultura del pop en Aranda durante los meses de invierno. Repasando los nombres de los personajes y artistas que han pasado nos podemos encontrar a:

Diego Manrique, Loquillo, Fangoria, Lori Mellers, Vetusta Morla, Neil Hannon, Ilegales, Christina Rosenvinge, Jesús Ordovas, Coque Malla, Nacho Vegas

Sin duda alguna, lo más granado del panorama musical español de las últimas décadas.

La programación de este año contempla una Charla y Set Acústico de una de las parejas míticas del Rock cantado en castellano.

Loquillo y Sabino se unen 25 años después. La periodista Lara López conduce el reencuentro de una pareja legendaria del rock español. Sabino y Loquillo hablarán de su relación y también de su sonado “divorcio”, como prólogo a la gira de presentación en marzo de su nuevo disco en común, La nave de los locos. Sabino Méndez (autor de temas como “Rock and Roll Star” y “Cadillac Solitario”) y Loquillo desgranarán en primera persona su relación en una de las épocas doradas de la música popular en nuestro país.

La reunión culminará con la interpretación en acústico de un puñado de canciones compuestas por ambos, y que contará con la complicidad de un viejo conocido, el guitarrista Igor Paskual. Viernes 22 de febrero a las 20:30 horas. Entradas disponibles en Cultural Caja de Burgos 13/15 €

Las Jornadas se completan con la proyección del documental: Independientes

Este documental de José Antonio Rueda narra los inicios de la música indie nacional a principios de los 90.
Intervienen: Julio Ruiz, Los Planetas, Los Enemigos, Nacho Vegas, Lori Meyers, etc. Sábado 23 de febrero a las 20:15 horas. Entrada libre hasta completar aforo


Este articulo fue publicado el 21 Febrero 21Europe/Madrid 2013 a las 6:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.