Redacción. El próximo día 10 de marzo a las 19:30 horas, se ofrecerá en el Centro Cultural Caja de Burgos en Aranda de Duero, un concierto por parte de la Unidad de Música de la División San Marcial en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El concierto ofrecido como actividad previa a la jura a la Bandera del que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de marzo en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, estará dedicado al conjunto de la sociedad arandina con el objeto de mejorar los vínculos del Ejército con ésta e incrementando así la Cultura y Conciencia de Defensa.

Las entradas serán gratuitas (hasta fin de existencias) estas podrán retirarse en las taquillas del Centro Cultural Caja de Burgos a partir del día 6 de marzo de 19:00 a 21:00 horas.

Se recuerda que el plazo de inscripción para la Jura de Bandera para personal civil en Aranda de Duero el próximo día 19 de marzo, está abierto hasta el 6 de marzo.

Unidad de Música de la División San Marcial

La Unidad de Música de la División “San Marcial” es heredera de las históricas Músicas Militares de Burgos. Tras diversas denominaciones como Música del Gobierno Militar de Burgos o Música de la Jefatura Logística Territorial, pasa a formar parte de la División Mecanizada “Brunete” al trasladar ésta su Cuartel General a Burgos.

Hoy en día, y tras diversas reestructuraciones, esta División se denomina “División San Marcial” y desde su Cuartel General de Burgos, dispone de Unidades tan diversas y especializadas como las Unidades de Montaña, Unidades Paracaidistas, Operaciones especiales o Fuerzas Aeromóviles, entre otras.

La Unidad de Música está dirigida por el teniente músico José Javier Bascoy Iglesias, nacido en La Coruña, donde cursa estudios superiores de música y dirección de orquesta. En julio de 2019 accede por concurso-oposición a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares.


Este articulo fue publicado el 2 Marzo 02Europe/Madrid 2023 a las 5:49 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.