Por Redacción | Marzo 10, 2020 - 9:09 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero remata sus propuestas para Marzo con una cartelera de excepción. A las 21:00 - como es habitual - arranca un espectáculo cinematográfico… que no querrás perderte.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con motivo de la conmemoración del día de la mujer y en colaboración con la AFA, Asamblea feminista de Aranda, hoy día 10, se proyectará el cortometraje Suc de Síndria de Irene Moray, ganador del premio Goya en la pasada edición en la categoría de cortos de ficción. La proyección será a las 20,30 h y la entrada es libre.

En el mes de abril no se podrá proyectar el clásico debido alas vacaciones de Semana Santa por lo que la disfrutaremos el martes día 31.

Martes 10. Una mujer fantástica. Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica. Dirección: Sebastián Lelio. 2017 / 104 min / Chile / Drama / Color. Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes Morandé, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera. Oscar: Mejor Película de Habla No Inglesa. Festival de Berlín: Mejor Guion. Mención Especial del Jurado, Premio Teddy - Mejor Película. Premios Goya: Mejor Película Iberoamericana. Festival de Toronto: Sección Oficial. Independent Spirit Awards: Mejor Película de Habla No Inglesa. Premios José María Forqué: Mejor Película Extranjera.

Martes 17. Retrato de una mujer en llamas. Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda. Dirección: Céline Sciamma. Francia / 2019 / Drama Romántico / Color / Digital 2 D / 119´. (Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género). 2019 Globos de Oro: Nominada Mejor Película de Habla No Inglesa. 2019 Premios Bafta: Mejor Película de Habla No Inglesa. 2019 Festival de Cannes: Mejor Guión (Céline Sciamma). Premios del Cine Europeo: Mejor Guión 3 nominaciones.

Martes 24. Buñuel en el laberinto de las tortugas. En una historia en la que realidad supera a la ficción, Buñuel y El laberinto de las tortugas cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes, tierra sin pan. París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel. Dirección. Salvador Simó Busom. España / 2019 / Animación /Color/ Digital 2D / 1 hora 26´. Reparto: Jorge Usón, Cyril Corral, Pepa Gracia. 2019 Premios de Cine Europeo: Mejor Film de animación. Premios Goya: Mejor Película de Animación (4 nominaciones). Premios Annie: Nominada a mejor película independiente. Festival de Annecy: Mención del Jurado y Mejor Banda Sonora. Satellite Adwards: Nominada a Mejor Película de Acción. Festival de Málaga: Mejor Banda Sonora.

Martes 31. Sed de Mal. Esta cinta policiaca dirigida por Orson Welles narra la historia de Heston, un agente de seguridad que se ve involucrado en una enmarañada trama criminal. Cuando explota una bomba en la frontera mexicana, Heston se hace cargo de la investigación junto a Quinlan, un jefe de policía local muy conocido por sus métodos poco ortodoxos. Desde ese momento, una lucha feroz e incansable se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos posee pruebas contra el otro… Dirección: Orson Welles. Estados Unidos /1958 / Cine Negro / BN / Digital 2D / V.O.S.E / 1 H 48´. Reparto: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles.


Este articulo fue publicado el 10 Marzo 10Europe/Madrid 2020 a las 9:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.