Por Redacción | Marzo 12, 2019 - 8:03 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación la programación cinematográfica correspondiente al mes de marzo de 2019 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 21:30h.

El orden divino | Las distancias

El orden divino | Las distancias

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 12. El orden divino. En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo. Directora. Petra Biondina Volpe. SUIZA / 2017 / COMEDIA / COLOR / DIGITAL 2D /V.O.S.E. / 1 HORA 36′ / NR-7. Especialmente recomendaba para el fomento de la igualdad de género.Intérpretes: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus, Therese Affolter, Ella Rumpf, Nicholas Ofczarek, Sofia Helin, Elias Arens. FESTIVAL TRIBECA: 3 premios incluyendo el premio del público.

Un asunto de familia

Un asunto de familia

Martes 19. Las distancias. Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. Directora: Elena Trapé. ESPAÑA / 2018 / COMEDIA DRAMATICA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. / 1 HORA 40′ / APTA. Intérpretes: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera. FESTIVAL DE MÁLAGA: Mejor película, dirección y actriz. PREMIO GAUDÍ: Mejor película - PREMIOS FEROZ: 2 nominaciones.

Martes 26. Un asunto de familia. Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Director. Hirokazu Koreeda. JAPÓN / 2018 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. / 2 HORAS 1′. Intérpretes: Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando, Mayu Matsuoka. ÓSCAR: Nominada mejor película habla no inglesa. FESTIVAL DE CANNES: Palma de Oro - GLOBOS DE ORO: Nominada mejor película habla no inglesa - PREMIOS BAFTA: Nominada mejor película habla no inglesa. ASOCIACIÓN CRÍTICOS DE LOS ÁNGELES: Mejor film extranjero. PREMIOS CESAR: Nominada mejor película extranjera.


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2019 a las 8:03 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.