Por Redacción | Marzo 13, 2017 - 9:12 am - Publicado en Cultura

Roberto Bores Calle. En gran parte de Europa, de América, del mundo, se está celebrando el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

500 aniversario de la Reforma Protestante

500 aniversario de la Reforma Protestante

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Las iglesias evangélicas de Aranda sabemos que no toda la sociedad es consciente de la gran influencia que algunos castellanoleoneses tuvieron en este movimiento y el arraigo histórico de las iglesias evangélicas de nuestra región.

Un aspecto importante que queremos mostrar también es el papel e importancia que la Biblia tiene en todas las áreas de la vida de nuestras iglesias e instituciones.

Hacer referencia a ese pasado, y mostrar el presente real y poco conocido de las iglesias evangélicas y del cristianismo protestante son parte de los objetivos de este proyecto que presentamos.

Actividades que se presentan del 13 al 18 de marzo

Inauguración. 13 de Marzo, 8 de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero.
Esperamos la intervención de representantes del Ayuntamiento, de D. Miguel Ángel Vieira, de la Asociación Francisco de Enzinas, representante del Consejo Evangélico de Castilla y León, arcipreste católico, pastores de la ciudad, así como representantes políticos y ciudadanos.

Exposición de Biblias

Exposición de Biblias

Exposición. Del 13 al 17 de Marzo en la Sala de Exposiciones de la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Aranda.
La exposición presenta la colección de Audelino González, veterinario pionero en el ejercicio de la cirugía rural, que le ganó notable aprecio. Intelectualmente inquieto desde sus días de estudiante, fue fundador y presidente del Ateneo Leonés y, aunque su profesión le obligaba al aislamiento en el medio rural, se mantenía en contacto epistolar con intelectuales como Azcárate (conocido desde la niñez por razones de vecindad), Unamuno, Caro Baroja, Vela Zanetti, Almoina, Tellechea Idígoras…
Los libros eran sus amigos íntimos. Así llegó a reunir una interesante biblioteca de unos 15.000 ejemplares, que como decía cuando le preguntaban, si no había leído totalmente, había elegido cada ejemplar con especial interés.
Siendo muy joven se interesó por el fundamento de la fe cristiana y en consecuencia conducido a la Biblia, que vino a ser, desde entonces, el sostén de su vida; no como ejercicio intelectual, sino como norma de conducta y esperanza. En tiempos de intransigencia hubo de sufrir por su fidelidad inquebrantable a tales principios.
Dada su afición a los libros, reunió una buena colección de ejemplares de Biblias antiguas y modernas, así como textos relacionados con sus vicisitudes a través de la historia. Una muestra de ellas la constituye la presente exposición.

Conferencia y Concierto Gospel

Conferencia y Concierto Gospel

Conferencia. “La Repercusión Social de la Reforma Protestante”. 15 de Marzo a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura. Interviene: José Pablo Sánchez Núñez. Master en Teología y Comunicaciones en el Wheaton College Graduate School (Wheaton, USA).
Director del programa de TVE “Buenas Noticias TV” y en RNE “Mundo Protestante”. Presidente y fundador de la emisora Radio Encuentro.
Dirige la organización DECISIÓN.

Concierto Gospel. Concierto Gospel. 18 de Marzo a las 6 de la tarde en la Iglesia Santa María la Real. Interviene: Coros Gospel Soli Deo y Alianza
El Coro góspel Soli Deo y Alianza desarrollan su actividad desde el año 2008 y 1997 respectivamente.
Presentan un repertorio basado en espirituales negros, melodías africanas acompañadas de percusión y góspel moderno, con canciones populares muy presentes en este tipo de conciertos, reuniendo temas en castellano, inglés y dialectos africanos.


Este articulo fue publicado el 13 Marzo 13Europe/Madrid 2017 a las 9:12 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Abril 26, 2017 @ 4:35 pm


    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Obviamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea interesante. Más gente tiene que leer esto.

    Escrito por reformar integral
  2. Agosto 14, 2017 @ 1:01 pm


    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    Escrito por CortexLaser

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.