Redacción/Agencias. Castilla y León Travel Bloggers, un colectivo que engloba a 23 blogueros de viajes de distintas provincias de Castilla y Léon, va a celebrar este año un BlogTrip y su asamblea anual en la Ribera del Duero.

Castilla y León Travel Bloggers

Castilla y León Travel Bloggers

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El evento, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo, ha sido promovido y organizado por la Asociación de Casas rurales de la Ribera del Duero, ACRIDUERO, con la colaboración de diferentes organizaciones dedicadas al sector del turismo.

Durante tres días una veintena de travel bloggers conocerán el territorio de la Ribera del Duero, mostrándoles no sólo los aspectos tradicionales (cultura, patrimonio, gastronomía) sino también las innovadoras actividades que se realizan en nuestra comarca en aspectos como el enoturismo, los museos, los programas de desarrollo rural y los circuitos de velocidad. Además celebrarán la asamblea anual de la asociación.

La iniciativa de ACRIDUERO de organizar un BlogTrip Ribera del Duero a los blogueros de viajes de Castilla y León e invitarles a celebrar aquí su asamblea anual surgió con dos objetivos:

  1. Dar a conocer el territorio y poner en valor los recursos de esta comarca.
  2. Comercializar las casas rurales de forma vanguardista e innovadora ya que consideramos que los canales tradicionales on-line no son suficientes y queremos apostar por nuevas formas de promoción a través de recomendadores de viajes como son los travel bloggers.

Ellos viven distintas experiencias en el territorio que visitan, ofrecen datos prácticos para viajeros y visitantes, opinan y recomiendan en sus blogs y redes sociales, llegando a una amplia comunidad formada por cientos de miles de seguidores. Hoy en día son auténticos prescriptores y con un público muy fidelizado.

ACRIDUERO es una asociación que engloba a veintisiete alojamientos rurales de la Ribera del Duero burgalesa.

Creada en 2013, sus objetivos son favorecer un turismo rural organizado y profesional en esta comarca, contribuir al desarrollo rural mediante la cooperación, intercambio y suma de acciones conjuntas, y colaborar con diferentes agentes del entorno, trabajando en red con administraciones, instituciones y empresas que apoyan un turismo responsable.

Además de este encuentro regional de travel bloggers, ACRIDUERO ha puesto en marcha el proyecto de Rutas InterRural, que pretende, a través del recorrido organizado de los diferentes senderos señalizados en el entorno de la Ribera del Duero Burgalesa, dar a conocer paisajes y patrimonio artístico y cultural de sus pueblos.

Sobre Castilla y León TB

Castilla y León TB está constituida por 23 blog de viajes y 39 asociados de diferentes puntos de la comunidad autónoma, cuyo objetivo es dar a conocer sus experiencias viajeras a través de sus blogs. En la actualidad esta comunidad tiene más de 600.000 seguidores en redes sociales. Cuenta con 160.000 en Facebook, 123.000en Twitter, 265.000 en Google +, 67.000 en Instagram, 14.000 en Youtube, 630.000 visitas mensuales y 1.190.000 páginas vistas mensuales, cifras que crecen cada día.

Cada blog está especializado en distintos tipos de viajes: en pareja, singles, en familia, para mochileros… con destinos nacionales e internacionales. Crear comunidad, impulsar iniciativas turísticas, promocionar destinos y desarrollar sinergias con otras asociaciones de bloggers son algunas de las acciones que se implementan desde la asociación. Su objetivo es ser una plataforma de difusión e influencia al servicio de anunciantes, empresas e instituciones que compartan su visión sobre el valor de los contenidos de calidad y la comunicación en medios digitales.

La asociación considera la Ribera del Duero un lugar excelente para llevar a cabo un BlogTrip y celebrar su asamblea anual; el evento se presenta como una oportunidad para desarrollar todas las acciones de difusión y promoción de la comarca, con el fin de visibilizarla y acercarla al mundo.


Este articulo fue publicado el 14 Marzo 14Europe/Madrid 2018 a las 7:23 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.