Por Marda | Marzo 14, 2009 - 11:35 am - Publicado en Opinión

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Marda. Con la llegada de la nueva era a España, léase democracia, nos dotamos de una Constitución, que se ha ido desarrollando con el tiempo; se han reformado leyes y se han hecho algunas nuevas para regular nuestra convivencia. Quizás no todas nos han gustado a todos, los españoles somos variopintos, cosa que es muy buena, pero todos tenemos que acatarlas. Pero ¿qué pasa cuándo unas se contradicen con otras? ¿No nos crea esto, al menos a los españolitos de “a pie”, un poco de confusión? Al menos a mi si me confunden algunas de ellas.

Me explico: Hace unos años hubo un gran debate con la ley del aborto, unos decían si y otros no, pero al fin fue aprobada, la ley del menor etc., y ahora se plantea una reforma aquella.Hoy me gustaría hacer algunas consideraciones sobre estas dos leyes. Claro que no las conozco en profundidad, pero sí estoy al tanto de los debates que están generando (sobre todo la del aborto). No quiero meterme en si es moral o no, ni con las creencias de unos u otros, simplemente quiero expresar mi opinión centrándome en lo que me parece que la una vulnera la otra.


Según la Constitución los españoles adquieren la mayoría de edad a los 18 años, es entonces cuando se puede votar, cuando uno puede irse de casa de los padres con total libertad, cuando uno es responsable de sus actos, cuando no debe pedir permiso para nada; con Ley del Menor, ningún joven que cometa un delito puede ser juzgado como adulto, ni aunque cometa un asesinato o varios la víspera de cumplir los 18.

Con la reforma de la Ley del aborto las jóvenes de 16 años pueden interrumpir su embarazo sin contar con nadie, sin que nadie tenga que dar su consentimiento; en cambio si necesitan una operación del tipo que sea un familiar ADULTO (léase padre, o madre) deberán firmar su consentimiento. Pero para un aborto NO.
Yo me pregunto sino sería más fácil, y generaría menos polémica que si a los 16 años somos responsables lo fuéramos para todo, si a esa edad, 16 años, pudiésemos votar, dejar de estudiar, inde-pendizarnos y ser también responsable de nuestros actos delictivos.

Marda


Este articulo fue publicado el 14 Marzo 14Europe/Madrid 2009 a las 11:35 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.