Por Redacción | Marzo 15, 2017 - 8:00 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: el Chef arandino y Asesor Gastronómico, Sergio Marqués

Fotografía: el Chef arandino y Asesor Gastronómico, Sergio Marqués

Redacción. La 16ª Edición del concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo cuenta con la participación de 54 establecimientos y 72 tapas.

Empieza la cuenta atrás para el Concurso de Tapas

Empieza la cuenta atrás para el Concurso de Tapas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un año más contaremos nuevamente con la aplicación Rutappa disponible tanto para ANDROID como para IOS. En la misma se pueden visualizar los establecimientos participantes, las tapas con las que participan y la ubicación de los establecimientos desde mañana jueves 16 de marzo de 2017.

El precio de venta al público de las tapas será de 1,40 € precio único. El precio de venta al público del vino promocionado con las tapas deberá ser de 1,40 € precio único, manteniéndose el precio habitual que tenga el establecimiento para el resto de consumiciones.

Los premios a los que pueden optar los participantes son los siguientes:

  1. JURADO: Tapa de Oro, Tapa Fría, Tapa Caliente, Tapa Original, Tapa Colear de Lechazo, Tapa Maridada ASEBOR y Tapa sin glúten. ACECALE
  2. PUBLICO: Tapa Fría, Tapa Caliente, Tapa Original, Tapa Maridada

Igual que en años anteriores se premiará al público que vote las tapas y logren conseguir un mínimo de 12 sellos.

Para esta Edición todas las tapas que opten a los premios del jurado se presentaran, el 3 de abril en la Escuela de Hostelería de Aranda de Duero, para ser valoradas por el jurado profesional compuesto por:

  • D. Gonzalo Parras , Representante del Basque Culinary Center
  • D. Joaquín Rubérriz , Presidente Academia de la Tapa de Madrid
  • D. Alfonso García del Restaurante Don Bacalao Ganador 2015 Premio Nacional de Tapas,
  • D. Patxi Álvarez, Representante de Eurotoques, Comunidad Europea de Cocineros.
  • Representante de la Asociación Regional de Sumilleres de Castilla y León.
  • Representante de ACECALE, Asociación de Celíacos de Castilla y León.

La entrega de premios tendrá lugar el 3 de abril, a partir de las 17:30 horas, en Centro Cultural Caja de Burgos donde contaremos con el Mago Murphy.

Los establecimientos hosteleros, en los que poder degustar las tapas participantes en el concurso son los siguientes:
Aceques Café-Restaurante, Área Tudanca, Asador Casa Florencio, Asador Casa José María, Asador El Ciprés, Bar Casanova, Bar-Cervecería La Quinta, Café Bar Kadobal, Bar Krone, La Cochera, Bar La Milla, Bar La Tertulia, Bar Los Caracoles, Bar Los Faroles, Bar Restaurante Las Cubas, Bar Restaurante Montecillo, Bar Rte. Trasgu, Bar Somatén, Bocaboca Restaurante Bar Lounge, Café Central, Cafetería Bar Manhattan, Cafetería BMV, Cafetería Garden, Carrequemada 43, Casa Silviano, Castillo de Izán, Cervecería La Dolores, Cruz Blanca & Medina, El 51 del Sol, El Asador de Aranda “Roble”, El Lagar de Isilla, El Portalón, El Ventorro, Hotel Aranda, Hotel Rest-Rural Las Baronas, Hotel Restaurante Montermoso, La Bolera, La Cantinaccia, La Cascara, La Casona de la Vid, La Pícara Gastroteca, La Traviesa, Mesón de la Villa, Mesón El Cordero, Mesón los Arcos, Palo Santo Café, Plan 37, Pub La Mandragora, Rte Asador La Perla, Rte La Raspa, Rte Pura Vida, Rte Resinera, Tio Juanillo, Triennia Gastrobar (Bodegas Portia).


Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2017 a las 8:00 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.