Por Redacción | Marzo 15, 2016 - 9:21 am - Publicado en Opinión

Redacción. Reproducimos íntegramente, el escrito remitido a la redacción de Arandahoy.com, desde el Partido Castellano (PCAS), que pide la creación de un parque comarcal de bomberos para la Ribera del Duero burgalesa.

Bomberos en un siniestro

Bomberos en un siniestro

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide la creación de un parque comarcal de bomberos para la Ribera del Duero burgalesa.

Ante los últimos acontecimientos el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama, como ya hizo en 2012, a las instituciones implicadas (Ayuntamiento de Aranda, Diputación y Junta) la creación de un parque de Bomberos Comarcal.

A juicio de los castellanistas, “los bomberos de Aranda llevan años prestando servicio a más de 40 municipios de la comarca, debido al convenio firmado con Diputación, en la actual situación lo lógico es crear un parque comarcal, que además profesionalice a los bomberos voluntarios de la zona que lo deseen y cumplan los requisitos necesarios “.

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) establecer un Parque Comarcal sólo reportaría ventajas. Por una parte el poder aumentar el número de profesionales, que asegure el cubrir los retenes y las diferentes guardias, y por otra el contar con un mayor número de recursos económicos. En opinión de los castellanistas la carga económica debiera de repartirse entre el Ayto. de Aranda, Diputación, Junta y los municipios de la zona, según su número de habitantes.

La actual escasez de recursos humanos puede ocasionar importantes problemas entre la población, sobre todo cerca de los meses de verano, cuando aumentan el número de siniestros y la población de la Comarca. El actual número de bomberos es muy inferior al ratio óptimo de 1 profesional cada 1000 habitantes, en la Ribera del Duero burgalesa, el ratio aproximado es de un bombero por cada 1500 habitantes, “una cifra claramente por debajo de la recomendable“.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita voluntad de diálogo a todas las partes implicadas, especialmente a los políticos, “que deben ser los que pongan los medios necesarios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en condiciones óptimas“.

Los castellanistas recuerdan que, especialmente en este tiempo de crisis, hay que redoblar la colaboración de las diferentes administraciones, para ahorrar costes y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

La creación de una dotación comarcal de extinción de incendios y salvamento redundaría en un menor coste para las arcas del Ayuntamiento de Aranda, un incremento en el número de efectivos y un mejor servicio para el conjunto de la población.


Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2016 a las 9:21 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.