Redacción/Agencias. El Centro de Interpretación de la Lana está ofreciendo visitas especiales a colegios y centros educativos que incluyen un ameno recorrido guiado por el museo que se completa con unos divertidos talleres en los que la lana y las ovejas son las protagonistas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Este mes se han recibido ya las visitas del CRA Siglo XXI, de Sotillo de la Ribera, y del colegio Santa María de Aranda de Duero y para el día 26 está reservada la visita del CRA Valle del Riaza, que acude a través del programa de la Diputación Provincial ‘Acércate y verás’, por el cual les subvenciona el traslado del autobús.

También se han producido a lo largo de marzo visitas de otros grupos, como el Club Moto Abuelas, de Castrillo de la Vega, y el AMPA del Colegio Santa María de Aranda.

El Centro de Interpretación de la Lana tiene como objetivos dinamizar e intensificar la actividad turística de la región ampliando la oferta cultural, revalorizar el patrimonio de la trashumancia y la imagen de la lana como tejido natural, moderno y de calidad, y difundir el conocimiento de la lana y sus cualidades, sensibilizando al público frente a la importancia de este material como fuente de innovación y riqueza.

El modelo expositivo utilizado integra documentación, con interacción e interpretación subjetiva del espectador, a través de paneles informativos, audiovisuales, y módulos interactivos digitales y analógicos.

La exposición empieza con el tejido ya manufacturado, generando una pregunta, una pequeña intriga que será respondida a lo largo del recorrido: ¿Cómo se ha producido la lana de mi jersey? A partir de aquí se sorprenderá al visitante con actividades originales e inesperadas, buscando temáticas desconocidas y sorprendentes relacionadas con la lana.  Seguir el hilo de la exposición supondrá, literalmente, seguir un hilo de lana que nos guiará a lo largo del recorrido de la exposición. Es el hilo conductor y a la vez el sello del Centro de Interpretación.

El Centro de Interpretación de la Lana está ubicado en el sur de la provincia de Burgos, en el km. 18,8 de la carretera BU-130, entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera (ver mapa GPS inferior) y es gestionado por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, compuesta por 13 localidades del sur de Burgos. Para mayor información o reservas para grupos, se puede contactar por teléfono en el 947 54 67 02, o a través del correo info@rutadelvinorural.com.


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2010 a las 8:11 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.