Por Redacción | Marzo 20, 2016 - 0:21 am - Publicado en Cultura

Semana Santa 2016 en Aranda de Duero

Semana Santa 2016 en Aranda de Duero

Redacción. La primavera entra en Aranda de Duero, acompañada de impresionantes procesiones de Semana Santa. Siete hermandades que nos anuncian este periodo de intensa actividad litúrgica, con el sonido de cornetas y tambores, cuyo eco resuena por las calles arandinas… es también tiempo de penetrar en la intimidad de las iglesias, y probar la gastronomía de Cuaresma.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2016

Cartel anunciador de la Semana Santa 2016

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 4.93 de 5)
Loading ... Loading ...

20 de Marzo. Domingo de Ramos. Misa de Bendición de Ramos en Iglesia Santa María, 11:15 h. Consultar horarios de otras parroquias. 13:00 h. Procesión con el paso “La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén” acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad “La Oración de Jesús en el Huerto”. Banda invitada: Banda de cornetas y tambores de Cruz Roja. 20:30 h. “Concierto Sacro” a cargo del grupo de cámara Gaudin en Parroquia de San Juan de la Vera Cruz.

21 de Marzo. Lunes Santo. 21:00 h. En la Iglesia Parroquial de San Juan de la Vera Cruz celebración de la Palabra, a continuación desfile procesional de la Hermandad La Oración de Jesús en el Huerto, con los pasos de  ”La oración de Jesús en el huerto” y “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, acompañados por la Cofradía La Oración de Jesús en el Huerto de Burgos.

22 de Marzo. Martes Santo. 20:00 h. En la Iglesia Parroquial de Santa María, sagrada eucaristía, a continuación procesión de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, con el paso de “Nuestra Señora de los Dolores”, En la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, liturgia de la Palabra, a continuación procesión de la Hermandad Jesús Camino del Calvario, con los pasos de “la Santa Cena” y “Jesús de la caída”

23 de Marzo. Miércoles Santo. 20:00 h Pregón de los actos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Agonía. 21:00 h. En la Iglesia Parroquial de Santa María, Solemne Sermón de la Hermandad Nuestra Señora de la Piedad y procesión con los pasos de “Nuestra Señora de la Piedad” y ”Santísimo Cristo de la Agonía” acompañados por la Cofradía de la Pasión y Muerte de Ntro. Sr. Jesucristo, de Peñafiel.

24 de Marzo. Jueves Santo. 13:00 h. Concierto de Pasión a cargo de la Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”. Parroquia de Santa María. Celebración de la Eucaristía de la Cena del Señor en Iglesia Santa María, 18:00 h. Consultar horarios de otras parroquias. Hora Santa Iglesia Santa María, 23:00 h. Consultar horarios de otras parroquias. Meditación de las Siete Palabras. La asociación de dulzainas y tambores Villa de Aranda recorrerá las parroquias de la villa meditando las ‘Siete Palabras de Cristo en la Cruz’ entre las 18:25 y las 22:25 h. 23:00 h. Procesión del Silencio con los pasos de “Jesús atado a la columna” y el “Santísimo Cristo del Milagro” en Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, acompañados por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santiago, de Burgos. 23:00 h. Vigilia de la Adoración Nocturna de Aranda en Parroquia de Santa María.

25 de Marzo. Viernes Santo. Día de Ayuno y Abstinencia.  10:00 h. Laudes en Parroquia de San José. 11:00 h. Vía Crucis Penitencial Partiendo de la Parroquia de San Juan de la Vera Cruz, terminará en el Santuario de la Virgen de las Viñas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia Santa María, 17:00 h . Consultar horarios de otras parroquias. 19:15 h. Ceremonia del Descendimiento y procesión del “Santo Entierro de Cristo” en Parroquia de Santa María. 00:45 h. Liturgia de la palabra y procesión penitencial con la imagen de la “Virgen de las Angustias” en Parroquia de Santa María.  Coge una vela y acompáñanos.

26 de Marzo. Sábado Santo. 12:00 h. Ensayo de la Bajada del Ángel en Plaza de Santa María. 18:00 h. Sermón a la soledad de la Virgen María y procesión de los pasos del “Santísimo Cristo de la Salud” y “Nuestra Señora de la Soledad” en Parroquia de Santa María, acompañados por la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, de Burgos y Ntra. Sra. de los Dolores, de Burgos. Celebración de la Vigilia Pascual en Iglesia Santa María, 22:00 h, Consultar horarios de otras parroquias.

27 de Marzo. Domingo de Pascua. 10:15 h. Procesión de la Resurrección en Parroquia de Santa María. 11:00 h. Bajada del Ángel y procesión con los pasos de “Nuestra Señora de la Misericordia” y “Cristo Resucitado”. en Plaza de Santa María.  12:00 h. Misa Solemne de Pascua en Iglesia Santa María, Consultar horarios de otras parroquias. 12:30 h. Ceremonia del encuentro de Cristo resucitado con su Madre  en Sinovas.


Este articulo fue publicado el 20 Marzo 20Europe/Madrid 2016 a las 12:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Marzo 20, 2016 @ 2:41 am


    en mi pais venezuela, se confecciona un muñeco con telas, ropas viejas y trapos, relleno con fuegos artificiales que se explotan una vez que el Judas es ahorcado. Se come el arroz con leche o con coco, y el jueves se consume los “siete potajes”. me gustaria saber que comidas cocinan ustedes

    Escrito por Mariane
  2. Marzo 20, 2016 @ 2:59 am


    tengo mas de 50 años y siempre he visto en la procesion el miercoles a jesucristo muerto, y el jueves crucificado, a quien le toca cambiar eso?

    Escrito por albertito
  3. Marzo 20, 2016 @ 2:00 pm


    Mariane en Aranda son tipicos en esta fechas los buñuelos, las torrijas, monas de pascua, bacalao, limonada. fernando te lo cuenta en un articulo que puedes ver http://www.arandahoy.com/0408/gastronomia-especial-semana-santa/

    Escrito por Anabel

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.