Redacción. Nacida en una tierra que es cuna de grandes vinos, Mica, una cerveza producida en la Ribera del Duero, sigue aumentando su palmarés dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mica SIN, la mejor cerveza Sin alcohol del mundo

Mica SIN: la mejor cerveza sin alcohol del mundo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.6 de 5)
Loading ... Loading ...

Que una cerveza de la Ribera del Duero logre el reconocimiento de un público tan exigente como el irlandés es, sin duda, una proeza. Ganar dos de los prestigiosos galardones que se disputan en la Dublin Craft Beer Cup… es todo un hito.

Mica Sin, ha sido reconocida en numerosas ocasiones como la mejor “Sin” del mundo”.

Y éso es, precisamente lo que Cerveza Mica ha logrado en éste acreditado certámen gracias a dos de sus mayores y mejores exponentes: la laureada Mica SIN (imagen de la derecha) y la nueva Mica Cotarro, una excelente cerveza que, además, representa una especial apuesta por nuestra tierra.

La mejor “SIN” del mundo nace en Aranda de Duero.

La propuesta sin alcohol de Mica (Mica Sin), pese a su juventud, ya ha sido reconocida en numerosas ocasiones como la mejor “sin” del mundo.

Mica Cotarro

Mica Cotarro

De hecho, fue una de las estrellas de los pasados World Beer Award, para muchos los “Óscar” de la cerveza, donde conquistó el primer premio.

La propuesta de Mica repite glardón en Dublín haciéndose, nada menos, que con la Medalla de Plata.

Mica Sin es una auténtica cerveza de Autor gestada completamente en tierras ribereñas y de categoría Super Premium que surge como respuesta a todos aquellos que queremos que queremos un producto “gourmet”…. pero sin alcohol.

Mica Cotarro: Comprometida con su Tierra.

La otra gran protagonista de la noche fue Mica Cotarro (imagen de la izquierda) que hace unos meses logró sorprender a la crítica internacional al ser una de las primeras Cervezas Premium elaborada con uva Tempranillo; santo y seña de nuestros mejores caldos.

Ésta auténtica “Cerveza de Vendimia” con el corazón en Moradillo de Roa, de ésta fascinante localidad (y pueblos colindantes) procede la cebada con la que se elabora… y a la financiación de su proyecto de Recuperación de las Bodegas (del que hemos hablado anteriormente en ésta revista) va destinada parte de su venta.

Corazón cien por cien ribereño… y calidad de talla internacional, por que Mica Cotarro ha logrado hacerse con la Medalla de Bronce en el certamen Dublinés. Doble motivo de enhorabuena para una cerveza que está llevando el nombre de nuestra Tierra más allá de nuestras fronteras.


Este articulo fue publicado el 23 Marzo 23Europe/Madrid 2018 a las 1:47 pm y esta archivado en Viña y fogón, ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.