Por Redacción | Marzo 23, 2015 - 10:21 am - Publicado en Cultura

Concejalía de Cultura. El Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, que iniciaba su andadura en el año 2001, se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del panorama nacional. Prueba de ello es el interés que despierta año.

FotografíA: Javier Marqués | Banda Municipal de Música de Silleda 2013

Fotografía: Javier Marqués | Banda Municipal de Música de Silleda 2013

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El hecho de que sea un Certamen al aire libre, pues tiene lugar en la Plaza del Trigo, y que se celebre los viernes de julio y agosto a las 22.00 h, le aporta un carácter diferenciador con respecto a otros certámenes de bandas de música.

Una vez finalizado el plazo de inscripción para la participación en el XVI Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, el Comité Organizador ya ha seleccionado las siete bandas que actuarán en esta decimosexta edición.

El índice de participación para el Certamen de este año ha sido muy alto. En el año 2011 participaron 19 bandas; en 2012, 2013 y 2014 ha ido en aumento la participación, y en 2015 se ha producido un importante incremento ya que contamos con 39 bandas participantes de diferentes puntos de España y Portugal. Se ha duplicado el número de bandas participantes con respecto a 2011.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero otorga tres premios para los ganadores del Certamen. El primer premio dotado con 4.000 €, el segundo premio está dotado con 2.400 y el Premio Especial al Mejor Director está dotado con 800 €. Además los tres premiados obtendrán trofeo del Ilustre Ayuntamiento.

El día 3 de Julio inaugurará el Certamen la Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense, de Alcalá de Henares (Madrid). El día 10 de Julio continuará la Banda de Música de Villagarcía de Arousa (Pontevedra). La Banda Municipal “Olcadia” de Ocaña (Toledo) actuará el día 17 de Julio. Seguiremos con la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras (Cádiz). Y finalizamos el mes de Julio con la actuación de la Associació Musical Daimussense de Daimús (Valencia). En Agosto le toca el turno a la Unión Musical “Cartagonova” de Cartagena (Murcia) el día 7, y finalizará el Certamen con la actuación de la Sociedade Musical de Previdém de Gimaraes (Portugal).


Este articulo fue publicado el 23 Marzo 23Europe/Madrid 2015 a las 10:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.