Por Redacción | Marzo 30, 2021 - 7:39 am - Publicado en Cultura

Redacción. Elegir Sepúlveda como destino estas vacaciones de Semana Santa significa conocer un precioso pueblecito medieval del nordeste de Segovia, caminar y admirar sus callejuelas y rincones, conocer el rico románico que posee, sus edificios históricos, su muralla y sus siete puertas, sus museos y centros de interpretación, su historia y su cultura.

Significa pasear y desconectar en alguno de los senderos que se pueden llevar a cabo en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y saborear la rica gastronomía y su plato estrella, el Lechazo Asado.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Semana Santa es sinónimo de turismo, pero este año, estos días de vacaciones y disfrute serán diferentes aunque no por ello han de ser menos especiales.

Durante estos días permanecerán abiertos varios de los edificios románicos y museos, con el objetivo de que los que nos visiten puedan también conocer el rico patrimonio de Sepúlveda, este año con aforos reducidos y medidas especiales (Consultar horarios).

Entre los que nos visitan son muchos los que deciden disfrutar de la naturaleza y relajarse en ella, por ello, las Hoces del Río Duratón se convierten en un lugar perfecto para ello. De las rutas que se pueden realizar, tres comienzan o están en Sepúlveda. Por un lado, la Senda de los dos Ríos, circular y elegida por muchos para disfrutar y respirar al mismo tiempo naturaleza, arte e historia; otra de las sendas es la conocida como La Senda Larga que parte de Sepúlveda y llega hasta el puente de Villaseca, importante para los que la vayan a hacer sacar un permiso en la Casa del Parque, ya que es época de cría del rey de los cielos de esta tierra, el Buitre Leonado; y por último, la Senda de la Glorieta.

Pero en estos días también el Turismo Religioso se convierte en protagonista, y aunque este año nuevamente las procesiones y la mayor parte de los actos no se puedan llevar a cabo, como es lógico, el que quiera podrá disfrutar de un poquito de la Semana Santa de Sepúlveda gracias a la exposición que la Junta de Cofradías de la localidad ha organizado en la iglesia de Ntra. Sra. la Virgen de la Peña. La idea es recrear, a través de los pasos, las tres procesiones más importantes que se celebran en Sepúlveda, la de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

La iglesia estará abierta el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de 11 a 2 y de 4 a 7 de la tarde.

En definitiva, Semana Santa es sinónimo de disfrute, de descanso, de vivir experiencias culturales y gastronómicas, de estar en contacto con la naturaleza, de reír y pasar buenos ratos. Sabemos que este año será distinto pero también que es una buena oportunidad para conocer Castilla y León, para descubrir, respirar, vivir y saborear Sepúlveda.


Este articulo fue publicado el 30 Marzo 30Europe/Madrid 2021 a las 7:39 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.