Redacción. Los carnavales, el descenso del Sella, las Fallas, la batalla de flores de Laredo y las procesiones de Semana Santa, entre otros eventos, serán protagonistas en Wiki Loves Folk, un nuevo concurso fotográfico organizado por Wikimedia España y centrado en fiestas declaradas de interés turístico en nuestro país.

El concurso tiene como objetivos recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos sobre estas fiestas en Wikipedia y potenciar la presencia en internet del folclore español.

Concurso fotográfico organizado por Wikimedia España

Concurso fotográfico organizado por Wikimedia España

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de compartir fotografías originales, tomadas ahora o en el pasado, entre el 1 y el 30 de abril de 2016 -o, en un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016-. Son objeto del concurso todas aquellas fiestas declaradas de interés turístico por las distintas administraciones, con carácter internacional, nacional, autonómico, provincial o local. El listado completo, con información complementaria y un mapa por cada comunidad autónoma, está disponible en wikilov.es/folk, la página web del concurso. Para participar, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las fotos siguiendo los pasos descritos en la web.

En los últimos años, Wikimedia España ha organizado Wiki Loves Monuments -récord Guinness al mayor concurso fotográfico del mundo- y Wiki Loves Earth, concursos de alcance internacional que buscan poner en valor el patrimonio cultural y natural de cada país. A la par que su riqueza monumental o medioambiental, España posee un folclore rico y variado que merece la pena difundir: carnavales, festivales gastronómicos, celebraciones religiosas como fiestas patronales, Semana Santa o Corpus Christi; acontecimientos culturales y deportivos, o fiestas populares, entre otros.

¿Cuándo se organiza?

Aunque las fotos pueden tomarse o haberse tomado en cualquier momento, solo hay dos periodos, cada uno de un mes de duración, en los que pueden subirse las imágenes para que entren a concurso:

  • un primer periodo, entre el 1 y el 30 de abril de 2016;
  • un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.

¿Quién lo organiza?

Wikimedia España, la asociación sin ánimo de lucro reconocida por la Wikimedia Foundation, Inc. para apoyar y dar soporte a Wikipedia y a otros proyectos de conocimiento libre en línea en nuestro país.


Este articulo fue publicado el 30 Marzo 30Europe/Madrid 2016 a las 8:22 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.