Por Redacción | Marzo 30, 2023 - 6:07 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Asociación Cultural Art de Troya, impulsora de Sonorama Ribera, organiza las XIV Jornadas del Pop que se desarrollarán entre el 31 de marzo y el 5 de mayo en Aranda de Duero, con actividades donde se darán cita la Música y la Cultura.

Ofrecer una alternativa de ocio de calidad en los meses de invierno, es el objetivo principal que busca esta programación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

‘Agitado y Mezclado’, un espectáculo protagonizado por el escritor Benjamín Prado y la cantante Rebeca Jiménez, abrirá las jornadas mañana viernes 31 de marzo. Música y poesía sobre el escenario de la Casa de Cultura en un show cuidado, íntimo, sincero y lleno de complicidad. Prado y Jiménez demuestran que la poesía encaja a la perfección con las canciones.

La siguiente cita se sitúa el sábado 22 de abril. El grupo burgalés ‘El Nido’ llegará con su singular propuesta en la que dan un enfoque moderno y genuino a la música tradicional, componiendo sus propias canciones. Uno de sus temas ‘Vendaval’ se convirtió en sintonía de la Vuelta Ciclista a Burgos en 2022. El viernes 5 de mayo, cerrará el ciclo musical la cantante arandina, Ana Rodrigo. Una artista emergente que cultiva las mezclas más actuales del pop y el indie electro. Energía y sensibilidad, definen a la perfección su propuesta musical.

La programación se completa con la exposición ‘Error! Design. 20 Years of Music Artwork’, que se podrá visitar en la Casa de Cultura entre el 31 de marzo y el 21 de abril. El ilustrador Xavi Formé lleva veinte años haciendo la gráfica de álbumes y conciertos. A propósito del lanzamiento de su libro ‘20 Years of music artwork’, ha impulsado una muestra con una selección de pósteres de música realizados en las últimas dos décadas.

Art de Troya ha elaborado para estas jornadas una programación equilibrada y de calidad, donde se ha querido dar cabida a diferentes propuestas que aúnan varios tipos de música, ofreciendo también una oportunidad a los artistas emergentes. Una programación que representa y define muy bien al colectivo y su idea de que la música conjuga a la perfección con el resto de propuesta culturales, por ejemplo la poesía y la literatura. Además, muestra una vez más su apoyo a aquellos artistas que están empezando.

Todos los conciertos se desarrollarán desde las 21 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. El precio de las entradas para cada actuación será de cinco euros. Se podrán adquirir anticipadas en Café Central y en entradasatualcance.com a partir del viernes 17. También en taquilla, desde media hora antes del comienzo del espectáculo.


Este articulo fue publicado el 30 Marzo 30Europe/Madrid 2023 a las 6:07 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.