Por Redacción | Abril 1, 2019 - 7:25 am - Publicado en Viña y fogón

ASEBOR organiza programas de exportación para sus bodegas asociadas

ASEBOR organiza programas de exportación para sus bodegas asociadas

Redacción/Agencias. Un total de 10 bodegas de la DO Ribera del Duero participan en un programa de exportación a Terceros Países organizado por ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero) que se desarrollará en esta región vitivinícola del 1 al 5 de abril con la presencia de 8 importadores procedentes de México.

Catas con importadores

Catas con importadores

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

España es el primer proveedor de vino a México en términos de valor y el segundo en volumen, con una cuota de mercado del 28,3% del total de las importaciones. La DO Ribera del Duero cuenta con gran prestigio en México, siendo la más conocida por detrás de la Rioja. Aunque ya hay numerosas marcas de vino españolas presentes en ese mercado, ASEBOR está convencida de que “todavía queda hueco para nuevos vinos” en las zonas más solicitadas.

El mercado del vino en este país se encuentra en fase de crecimiento en todos los aspectos gracias a los cambios experimentados en los últimos años. La producción de vino es muy inferior al consumo, lo cual representa una gran oportunidad para los vinos importados en general y para los españoles en particular.

La estrategia de ASEBOR es dirigirse a importadores interesados en conocer de primera mano las bodegas, sus vinos y sus gentes, buscando la diferenciación desde la calidad de los vinos de la DO Ribera del Duero y aspectos como el terroir o las variedades, que los hacen únicos.

Por ello se ha invitado a 8 importadores principalmente de México DF, aunque también de Baja California y Puebla, que visitarán durante 3 jornadas la Ribera del Duero visitando 10 bodegas y conociendo “in situ” formas de elaborar, viñedos, variedades, así como la gastronomía.

Los perfiles son diversos: la mayoría importadores exclusivos de vino, algunos con cadenas de restaurantes, hoteles o tiendas gourmets. Predominan los que acumulan años de experiencia aunque también participa alguno que se está iniciando o que quiere incorporar en su portfolio a la Ribera del Duero.

Programa
Lunes 1 de abril
Llegada a Aranda de Duero. Cena de Bienvenida.

Martes 2 de abril
09.30 Visita a bodega S Arroyo
12.30 Visita a bodega Valduero
16.00 Visita a bodega Tudanca

Miércoles 3 de abril
09.30 Visita a bodega Vitulia
12.30 Visita a bodega Pascual
16.00 Visita a bodega Bosque de Matasnos
Parrillada tradicional en la Ribera

Jueves 4 de abril
09.30 Visita a bodega Valdeviñas
12.30 Visita a bodega Castillejo de Robledo
16.00 Traslado a Peñafiel

Viernes 5 de abril
09.30 Visita a bodega Montebaco
12.30 Visita a bodega Viña Solorca.


Este articulo fue publicado el 1 Abril 01Europe/Madrid 2019 a las 7:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.