Por Redacción | Abril 3, 2013 - 6:55 am - Publicado en Cultura

Redacción. El jueves 4 de abril a las 13:30 h. tendrá lugar, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, la inauguración de la exposición de pintura “Colores de África” de Paloma Loribo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Paloma Loribo, compositora, cantante, escritora, cuentacuentos, actriz y pintora, procede de la Isla de Bioko, Guinea Ecuatorial. Nació y creció acompañada de la música tan unida a la vida de los africanos, al colorido exuberante de los paisajes y al horizonte infinito del mar.

De padre escultor, desde muy pequeña la gustaba pintar; muchos de sus dibujos eran símbolos recogidos de tradiciones de los Bubis, etnia a la que pertenece. En 1995 comienza a plasmar en las telas sus percepciones íntimas y en el año 2003, inicia la andadura de exponer sus creaciones. Los cuadros de Paloma se caracterizan por la expresividad, con un estilo fundamentalmente abstracto y contemporáneo, que mezcla la acuarela con minerales africanos sobre el papel. Hay mucha vida latente en sus acuarelas, mucho calor bajo la abstracción vibrante, mucha energía bajo cada mancha de color.

Su fama le llegó a través de la música, como componente del dúo “Las hijas del sol”. Ha participado en los más importantes festivales europeos de World-Music y las peculiaridades de su voz le han llevado a colaborar en las grabaciones de artistas como: Rita Marley, Capercaille, Joao Alfonso, Mestisay, Rosana, Manu Chao, etc.

Ha debutado como actriz en la película Pecata Minuta y sus canciones figuran en bandas sonoras de películas americanas y en la española Taxi, de Carlos Saura.

En junio de 2006 publicó su primer libro de relatos titulado Cuentos africanos, con personajes tiernos y duros al mismo tiempo, como los paisajes de la isla de Bioko, como sus gentes, emprendedoras y transmisoras de la vivificante energía natural africana.

Actualmente ha iniciado su carrera en solitario como Paloma del Sol y su disco Goza de la vida ha cosechado
grandes éxitos.

Cantante, pintora, escritora, Paloma sigue llevando en su interior el misterio de las tradiciones ancestrales y el color de su tierra.


Este articulo fue publicado el 3 Abril 03Europe/Madrid 2013 a las 6:55 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.