Por Redacción | Abril 6, 2021 - 7:19 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero remata sus propuestas para el mes de abril con una cartelera de excepción. Arranca un espectáculo cinematográfico, ¡que no querrás perderte!. Las películas se proyectarán todos los martes, como es habitual, en el Teatro Cine Aranda a las 20:00 h, con aforo limitado y adoptando medidas Covid-19.

Montaje: Merche Abad| Cartelera Cine abril 2021

Montaje: Merche Abad| Cartelera Cine abril 2021

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 6. La chica del brazalete. Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que la vida desconocida de su hija comienza a desvelarse, aparece en ellos la sombra de la duda. Francia / 2019 / Drama / 95 min. Dirección: Stéphane Demoustier. Reparto: Melissa Guers, Roschdy Zem, Anaïs Demoustier, Annie Mercier. Premios 2020: Premios César: Mejor guion adaptado.

Martes 13. El agente topo. Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado. Chile / 2020 / Comedia Documental / 1, 24´. Dirección: Maite Alberdi. Reparto: Documental, (intervenciones de: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares). Premios. 2020: Premios Oscar: Nominado a mejor largometraje documental. 2020: Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo). 2020: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año. 2020: Premios Independent Spirit: Nominado a mejor documental. 2020: Premios Goya: Nominada a mejor película iberoamericana. 2020: Festival de Sundance: Sección oficial documentales internacionales. 2020: Premios Forqué: Nominada a mejor película latinoamericana.

Martes 20. Akelarre. País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. España / 2020 / Drama / 1, 30´. Dirección: Pablo Agüero. Reparto: Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl, Daniel Fanego, Jone Laspiur, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia. Premios. 2020: Premios Goya: Mejor música, vestuario, maquillaje, dir. artística y ef. especiales. 2020: Premios Feroz: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película. 2020: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso. 2020: Premios Forqué: Nominada a Mejor película.

Martes 27. Cine Clásico: Pasaporte para Pimlico. A causa de una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial se descubre un documento enterrado en Pimlico, una zona específica de Londres. El papel es un tratado que afirma que dicho barrio pertenece a la Borgoña francesa. Tan sorprendente descubrimiento provoca que la “Sección Pimlico”, una pequeña comunidad en medio de Londres, se proclame independiente de Inglaterra e intente actuar como tal. Reino Unido 1949 / Comedia / 1. 24´. Dirección: Henry Cornelius. Reparto. Stanley Holloway, Betty Warren, Barbara Murray, Paul Dupuis, John Slater, Jane Hylton, Raymond Huntley. Premios. 1949: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión. 1949: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico.


Este articulo fue publicado el 6 Abril 06Europe/Madrid 2021 a las 7:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.