Por Redacción | Abril 7, 2015 - 9:27 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de abril de 2015 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

Cartel promocional de la película

Cartel promocional de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 7. Madre e Hijo. Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34 años, ha decidido ser independiente. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia y evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando Cornelia se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero, ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?. Director: Calin Peter Netzer. Rumanía/2013/112 min/Drama. Intérpretes: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Ilinca Goia, Natasa Raab, Florin Zamfirescu, Vlad Ivanov. 2013: FESTIVAL DE BERLÍN: Oso de Oro (mejor película).

Cartel de la película

Cartel de la película

Martes 14. Nymphomaniac 2. La película explora la vida erótica de Joe desde su nacimiento hasta que cumple los cincuenta años (momento en el que ella misma acepta que es una ninfómana). Seligman, un soltero de edad madura, encuentra a esta mujer en un callejón. Golpeada y semiinconsciente, la lleva a su piso para curar sus heridas. Joe le explica entonces su historia. La película se divide en dos volúmenes, centrándose el primero en su infancia y adolescencia, mientras que el segundo se fija en su etapa adulta.

Director: Lars von Trier. Dinamarca/2013/Volumen 2, 123 min./Drama. Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Williem Dafoe, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Connie Nielsen, Uma Thurman, Christian Slater, Mia Goth, Udo Kier. 2014: PREMIOS DEL CINE EUROPEO: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Martes 21. Leviatan. Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. Director. Andrei Zvyagintsev. Rusia/2014/141 min/Drama. Intérpretes. Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova, Roman Madyanov, Lesya Kudryashova. 2014: PREMIOS OSCAR: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.

Martes 28. Pride. Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Sin embargo, los activistas no se desalientan; deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los minero, de modo que escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Director: Matthew Warchus. Reino Unido/2014/120 min/Comedia dramática. Intérpretes: Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Andrew Scott. 2014: GLOBOS DE ORO:Nominada a Mejor película-Comedia o musical.


Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2015 a las 9:27 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.