Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León esta presente desde ayer y hasta el jueves 14 de abril en el XXV Salón de Gourmets.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Un stand que la Junta de Castilla y León tiene en el Pabellón 4 del recinto ferial IFEMA de Madrid, estando prevista también su participación en una de las actividades paralelas más atractivas de este salón gastronómico, el Taller de los Sentidos de Gourmets.

La IGP Lechazo de Castilla y León participará en diversas sesiones dirigidas tanto a adultos como a niños, ofreciendo información sobre el producto que ampara, así como degustaciones. El miércoles 13 de abril y el jueves 14 habrá sendas actividades para niños de 10 a 11 de la mañana, en las cuales un representante de la IGP les explicará todo lo relativo a cuidado y alimentación de los lechazos protegidos por esta marca de calidad, características de su carne y beneficios del consumo de este producto, así como formas sencillas de elaboración, procediendo después a ofrecerles una degustación de pinchos de lechazo a la plancha. El miércoles 13 de 17 a 18 horas habrá también otra sesión dirigida a adultos. Se calcula que acudirán a estas sesiones del Taller de los Sentidos unas 250 personas.

El Salón de Gourmets es una de las citas más importantes para el sector de la alimentación, junto a Alimentaria Barcelona, y este año celebra sus Bodas de Plata, invitando por este motivo a la Comunidad Autónoma de Castilla y León a una participación especial en el certamen, que incluye la posibilidad de organizar actividades en el Taller de los Sentidos, oportunidad que ha aprovechado la Indicación Geográfica Lechazo de Castilla y León para dar a conocer su producto. Más información en www.gourmets.net.

Participación en Alimenza y Botiguero

Por otro lado La IGP Lechazo de Castilla y León estuvo presente la semana pasada en Alimenza, la feria hispano-lusa monográfica de alimentación que organiza la Diputación de Zamora y que este año por primera vez ha salido de la capital de la provincia, celebrándose en Benavente. También está previsto participar en la feria de ganadería Botiguero, que se celebra igualmente en Zamora.


Este articulo fue publicado el 12 Abril 12Europe/Madrid 2011 a las 7:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.