Por Webmaster | Abril 15, 2011 - 8:01 am - Publicado en Es Noticia

B.Cisneros. Si la pasada edición fue muy positiva en cuanto al número de participantes, consiguiendo llegar a 442 alumnos repartidos en 137 equipos, los organizadores del Concurso Megatest esperan que este año el resultado sea aún mejor como así se está demostrando en los primeros días de inscripciones.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

En estos momentos, a falta todavía de dos semanas para que dé comienzo, el número de inscritos supera ya los dos centenares repartidos en 90 equipos.

Y es que, esta cita que tienen cada año los chicos y chicas que cursan 5º y 6º de Primaria de los colegios arandinos, refleja la realidad que están viviendo, que aumentan los hogares donde Internet se ha convertido en una herramienta de trabajo, estudio y diversión.

Comprobamos que cada año son más los chavales que participan y la razón es que ellos utilizan más las nuevas tecnologías, tanto en casa como en los colegios, donde se incrementan los trabajos apoyados por esta gran ayuda que supone Internet y los nuevos avances de la tencología“, explica Roberto Estébanez, director de Diario de la Ribera, empresa organizadora del Megatest. Para ello cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero (ver mapa GPS), a través de la Concejalía de Cultura, y de Caja de Burgos. Por su parte, son varios los colaboradores que apoyan esta iniciativa: APP, Punto D, Todo libro y Telepizza.

La novedad más importante de la séptima edición será la inclusión de preguntas con contenido visual. De esta manera, el concurso da un paso más allá en las preguntas proponiendo imágenes que los participantes tendrán que descubrir.

El día 27 de abril comienza el desarrollo del concurso. A partir de ahí, todos los miércoles durante cinco semanas consecutivas los equipos deberán estar atentos desde las seis de la tarde, hora en que se publicarán las preguntas correspondientes a cada tanda a través de la web www.elmegatest.com.

Serán diez preguntas tipo test que los participantes deben responder, para lo que tienen de plazo tres días. Los resultados de cada día de competición se irán sumando y aparecerán semanalmente en www.elmegatest.com.

Cuando hayan concluido los cinco días de certamen, los diez equipos mejor clasificados accederán a la gran final.

El equipo ganador del concurso recibirá una Nintendo DS para cada uno de los integrantes del grupo. El segundo clasificado conseguirá una cámara fotográfica de 12 megapíxeles. El tercer premio será un MP5 de 4GB con pantalla de 2,4 pulgadas. El cuarto puesto está dotado con una videocámara digital-Full HD 1080. El quinto recibirá una web cam para cada participante con micrófono y auricular y el sexto, un pendrive de 16GB. Los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo puesto recibirán lotes de libros. Además, cada día de concurso habrá un equipo ganador que será el primero en mandar las diez respuestas de forma correcta. Ese grupo con sus compañeros de clase se irá a merendar al restaurante de Telepizza ubicado en Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 15 Abril 15Europe/Madrid 2011 a las 8:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.