Por Redacción | Abril 16, 2013 - 7:25 am - Publicado en Cultura

IES Vela Zanetti. Durante el mes de abril, como viene siendo habitual, el Grupo de teatro del I.E.S. Vela Zanetti, con la colaboración de la AMPA, llevará a escena dos obras con los alumnos como intérpretes y, ya en mayo, otra interpretada por un grupo de profesores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Como en todos los cursos anteriores, las obras comenzaron a ensayarse en torno a octubre y en la dirección de estas piezas han colaborado tres profesores co-directores: Jesús Lobo, Beni Pérez y Jesús Tobes.

Se prevén dos sesiones de ambas: una matinal, para los compañeros de los artistas; y otra vespertina, abierta al público general, gratis hasta completar aforo.

Hoy martes 16, a las 20H, en el Centro Cultural de Caja Burgos, dieciséis alumnas interpretan La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. En esta obra, sobradamente conocida, los personajes tormentosos de Lorca configuran este drama universal en el que la muerte sobrevuela cada acción; la represión (en todas sus facetas) choca con la tiranía de una madre despótica; y las ansias de libertad provocan la tragedia.

Al día siguiente, miércoles 17, en el mismo lugar, veintitrés jóvenes actores dan vida a La Saturna, de Domingo Miras Molina, obra premiada en 1974 con el “Diego Sánchez de Badajoz” y Premio Nacional de Literatura dramática en 2000. Sobre el escenario, algunos años de la vida de la madre del Buscón de Quevedo; para salvar a su hijo, Clementico, Saturna, la madre, es capaz de hacer cualquier cosa: recorrer sin descanso muchas leguas a pie, dejarse seducir por un poderoso, sobornar a guardias y autoridades… enfrentándose a las convenciones sociales de la época y cayendo en un pozo de brujería y “depravación moral” que la llevará hasta una condena inquisitorial.


Este articulo fue publicado el 16 Abril 16Europe/Madrid 2013 a las 7:25 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.