Por Redacción | Abril 25, 2019 - 7:53 am - Publicado en Cultura

Redacción. El VI Encuentro Internacional Ribera del Duero 2019 arranca con la exposición “Juegos tradicionales del mundo en la filatelia y cartofilia” con más de 200 paneles con representación cartofílica y filatélica procedente de todos los rincones del mundo.

Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales Ribera del Duero

Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La inauguración tendrá lugar hoy jueves día 25 de abril, a las 11:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, y se podrá disfrutar de ella, hasta el próximo día 18 de mayo.

La Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero, arranca la sexta edición del Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales Ribera del Duero 2019 “Mujer y bolos” con la inauguración de la exposición “Los juegos y deportes tradicionales del mundo en la filatelia y la cartofilia”.

Su puesta de largo tendrá lugar hoy a las 11:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Al acto acudirán representantes de la Asociación, con su presidente a la cabeza, Carlos de la Villa, y diferentes autoridades de la localidad, Diputación y Universidad de Burgos.

Una más que interesante muestra sobre sellos y postales de juegos y deportes tradicionales de diversos rincones del mundo servirá para alzar el telón del VI Encuentro de Juegos Tradicionales Ribera del Duero “Mujer y Bolos” 2019, que se desarrollara en Aranda y la comarca ribereña entre el 25 y 28 de abril.

La exposición, se podrá ver en horario de mañana (9:30-14:30 horas) y tarde (16:00-21:00 horas) de lunes a viernes, y los sábados solo en horario de mañana (10:00-13:30 horas).

Aunque esta muestra no es nueva en Aranda, sí hay que indicar que en esta oportunidad hay más imágenes y de más países que en las anteriores. Para Carlos de la Villa Porras, presidente de la AC “La Tanguilla”, esta cita es un excelente entremés de cara a lo que se avecina durante todo el fin de semana. “Sin duda, la muestra merece la pena. Se la recomiendo a todos los amantes de los juegos tradicionales, de los sellos, cartas y postales. Las personas que acudan pasarán un buen rato contemplando todo lo que allí vamos a exponer. Hay más de 200 paneles muy ilustrativos”.

De cara a complementar esta exposición, “La Tanguilla” ha editado unas postales antiguas que reflejan todos los contenidos del programa. La ciudadanía ribereña de Aranda y su comarca podrán disfrutar con ella.


Este articulo fue publicado el 25 Abril 25Europe/Madrid 2019 a las 7:53 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.