Por Redacción | Mayo 2, 2012 - 6:04 am - Publicado en Cultura

IES Vela Zanetti. El Grupo de Teatro del IES Vela Zanetti cierra las actuaciones del curso 2011/2012 con una divertida comedia de PLAUTO, El sorteo de Cásina.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura hoy 2 y el próximo día 4 de mayo a partir de las 20:15 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

Sinopsis: Plauto, comediógrafo latino del siglo III a. C., autor de Miles Gloriosus, Aulularia, Asinaria, Los gemelos o Anfitrión,… aúna en sus obras la tradición dramática griega, la romana y el teatro popular autóctono, que se traducen en una particular concepción del espectáculo. Destaca su peculiar humor y la variedad de situaciones y caracteres, que se han convertido en personajes-tipo del teatro posterior.

Presenta en El sorteo de Cásina el prototipo del “viejo verde” que agudiza su ingenio ante la adversidad para poder satisfacer sus amores.

Lisídamo y su hijo Eutinico disputan por conseguir el amor de la joven esclava Cásina, criada desde pequeña por Cleóstrata, la mujer de Lisídamo. Con el fin de poder gozarla a escondidas, pretenden casarla el uno con Olimpio, granjero, y el otro con su escudero Calino. El padre envía al hijo lejos de casa y Cleóstrata asume la defensa de los intereses del hijo. Al no ponerse de acuerdo, se celebrará un sorteo que da la “victoria” a Olimpio y al viejo Lisídamo. Pero, cuando se va a celebrar la boda y Lisídamo está a punto de disfrutar de la deseada joven en casa de su vecino, Cleóstrata, con la ayuda de su esclava Pardalisca y su vecina Mírrina, va a estropearle la fiesta al viejo con una ingeniosa burla.


Este articulo fue publicado el 2 Mayo 02Europe/Madrid 2012 a las 6:04 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.