Campeonato de Castilla y León de Motocross

Campeonato de Castilla y León de Motocross

Redacción/Agencias. El deporte del motor de calidad vuelve a la capital ribereña de la mano de Moto Club Aranda, que organiza este fin de semana en el Circuito de Motocross de La Calabaza una nueva prueba del Campeonato de Castilla y León. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital ribereña, será el sábado, 7 de mayo, a partir del mediodía.

Campeonato de Motocross

Campeonato de Motocross

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Un centenar de riders se darán cita en estas instalaciones municipales para competir en las categorías Open (MXI y MXII), Profesional y Alevines. Llegados de prácticamente toda España, predominan los pilotos de la mitad norte peninsular, como Asturias, País Vasco, Aragón, Galicia, Madrid, además de Castilla y León, teniendo especial presencia también los de Burgos y Miranda de Ebro.

La jornada arrancará a las 15:00 horas con los entrenamientos. La competición propiamente dicha tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en tandas con unos cuarenta participantes que, a lo largo de los diferentes periodos establecidos, se enfrentarán a un atractivo recorrido en el que las pendientes y cambios de nivel junto a giros trepidantes permitirán disfrutar de espectaculares imágenes tan características en este deporte.

La entrega de premios, a partir de las 20:00 horas, pondrá el punto final a una competición que se convierte en una excusa perfecta para disfrutar de una atractiva práctica deportiva en un paraje de gran belleza natural, como es el Monte de La Calabaza.

La capital ribereña estará representada por once corredores, todos ellos pertenecientes al club anfitrión, Moto Club Aranda. Se trata de:

  • Iker Martín, dorsal 85 en la categoría Alevín
  • Pablo González, dorsal 22 en la categoría MXI
  • Álvaro Muñoz, dorsal 76 en la categoría MXII
  • Jorge Baeza, dorsal 115 en la categoría MXII
  • Marcos Núñez, dorsal 16 en la categoría MXII
  • Cristian Queipo, dorsal 247 en la categoría FUN
  • David Cabañes, dorsal 118 en la categoría FUN
  • David Esteban, dorsal 62 en la categoría FUN
  • Jorge Núñez, dorsal 12 en la categoría FUN
  • Juan Andrés Martín, dorsal 54 en la categoría FUN
  • Sergio Gutiérrez, dorsal 79 en la categoría FUN

Este Campeonato de Castilla y León es la segunda prueba que alberga el Circuito de Motocross de La Calabaza en apenas seis meses después de la prueba local que tuvo lugar el 24 de octubre en estas mismas instalaciones. Ambas convocatorias vuelven a poner de manifiesto la gran afición que existe en Aranda de Duero y su entorno por el deporte del motor sobre dos ruedas y tanto pilotos como público aficionado esperan que en el futuro se puedan organizar más pruebas deportivas en el Circuito de La Calabaza.

El Moto Club Aranda invita a arandinos y ribereños a conocer de cerca este deporte y animar a los pilotos participantes.


Este articulo fue publicado el 6 Mayo 06Europe/Madrid 2016 a las 8:34 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.