Por Webmaster | Mayo 8, 2009 - 6:58 am - Publicado en Es Noticia

Ampliamos la funcionalidad de nuestra página adaptándola a los nuevos sistemas de Telefonía.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La creciente afluencia de usuarios de telefónos móviles ó PDAs a nuestra Web ha motivado que adaptemos su programación interna a estos dispositivos.

Desde hoy, todo aquellos que accedan a ArandaHOY.com desde un iPhone, Smartphone, Nintendo DS, Sony PSP ó PDA notarán una ostensible mejoría en la calidad de navegación.

Gracias a las nuevas mejoras en la programación interna de la Web, su maquetación y estructura en este tipo de dispositivos apenas se verá modificada respecto al formato original (el que podemos ver desde cualquier PC convencional). También se ha mejorado la accesibilidad desde dispositivos móviles a elementos interactivos como encuestas, votaciones ó inserción de opiniones.

Para ello recomendamos la utilización del navegador instalado por defecto en el dispositivo ó, en caso de no disponer de uno adecuado, utilizar el enlace que ofrecemos al final del artículo para descargar la versión gratuita y portable del popular navegador Ópera (rogamos revisar la compatibilidad de su dispositivo con dicho programa). La Web también es accesible mediante el protocolo WAP (presente en la gran mayoría de teléfonos convencionales), aunque en este caso… la calidad de navegación (en nuestra página como en el resto) se ve notablemente reducida.

Ahora más que nunca… las noticias de Cultura y Gastronomía de Aranda de Duero cabrán perfectamente en tu bolsillo.


Descargar Opera

Para descargar la última versión del navegador Opera Mini haz click en el icono de la izquierda. Opera Mini es totalmente gratuito; no obstante, recomendamos a todos aquellos que utilicen dispositivos iPhone, Smartphone, PDAs, Symbian, Windows Mobile, Gnome ó similar, utilizar la versión de pago de dicho navegador: Opera Mobile, que ofrece numerosas ventajas y un mayor grado de compatibilidad con páginas, como ArandaHOY, especialmente optimizadas para dispositivos portátiles.


Este articulo fue publicado el 8 Mayo 08Europe/Madrid 2009 a las 6:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Mayo 8, 2009 @ 7:20 am


    Si tenéis cualquier duda sobre el acceso a ArandaHOY.com mediante vuestro móvil, no dudéis en consultarnos, para ello podéis utilizar la opción “Escribe un comentario” que aparece abajo ó bien, enviarnos un email a nuestro correo electrónico (info@arandahoy.com).

    Webmaster de ArandaHOY.com ;-)

    Escrito por Webmaster
  2. Mayo 8, 2009 @ 12:08 pm


    Hombre, lo suyo sería que lanzaseis una versión 100% móvil. La navegación móvil en una página no adaptada para esta clase de dispositivos requiere demasiado scroll y la usabilidad en general es sensiblemente menor.

    Saludos!

    Escrito por mobi
  3. Mayo 8, 2009 @ 1:30 pm


    Lo primero agradecerte tu aportación :-) Inicialmente sí barajamos la posibilidad de lanzar de forma paralela a la web principal una versión “.mobi” con su correspondiente dominio; incluso hicimos algunas pruebas para lograr que ambos desarrollos funcionaran con las mismas bases de datos… pero cuando descubrimos los avances de la última generación de telefonía (ofrecen una calidad de uso de la web bastante alta… aunque como bien dices… no plena), decidimos apostar por este nuevo formato “móvil”, adaptar la web principal a sus correspondientes resoluciones (los navegadores de Symbian S60 3RD la clavan casi con un 100% de eficacia, flash incluido)… y de momento “esperar acontecimientos” hasta ver que daban de sí un protocolo y otro.

    Sí nos gustaría a medio plazo realizar un desarrollo *.mobi, más como complemento de la presente web… que como “versión portable” de ésta, aunque de momento es sólo un borrador.

    Eso sí… hasta entonces todas las sugerencias (como la que nos planteas) son bienvenidas ;-)

    Escrito por Webmaster

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.