Por Redacción | Mayo 12, 2023 - 6:50 am - Publicado en Cultura

Redacción. El 14 de mayo se celebrará en la plaza Mayor, el día “Encuentro Entre Culturas”. Un espacio para el conocimiento, la convivencia y el respeto entre diferentes culturas a través de la música, el baile, artesanía, etc…

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se pretende trabajar la integración en su totalidad y esto implica un proceso bidireccional y participativo, debiendo dirigir las medidas no sólo a la población inmigrante, sino también al resto de la sociedad. Se realizará a través de actuaciones que incidan en el conocimiento mutuo, y que faciliten la incorporación plena de la población inmigrante en todos los ámbitos de la sociedad.

Este día, se presenta como un espacio para el conocimiento, la convivencia y el respeto entre diferentes culturas a través de la artesanía, la música el baile…

Participarán asociaciones representativas de nuestra localidad: Grupo de danza de la Asociación de Colombia ASOCOL, Grupo de Danzas Alqueira de la Escuela Municipal de Folclore, Gurús batucada; y Grupos de Danzas y folclore de otras localidades tales como “Asociación de cultura y danza Nuestra tierra de Ecuador”, Asociación de Bulgaria y Grupo de música y danza de Senegal, que nos deleitarán con sus bailes, gastronomía artesanía y trajes típicos de sus países.

Durante toda la jornada se realizarán las siguientes actividades:

  • En horario de 13:00 a 14:30 h y a partir de las 18:00 hasta las 21:00 h, actuarán los distintas asociaciones mencionadas con anterioridad.
  • Se abrirán casetas de diferentes países demostrando su arte, cultura, vestimenta, costumbres, gastronomía.
  • En horario de 12:30 a 14:30 h, y de 18:30 a 20:30 h, se realizará “El arte de la henna y las trenzas”, impartido por mujeres de África. Destinatarios toda la población interesada en ser modelo para dicho arte.
  • Se llevará a cabo un taller con menores (8 a 12 años), en el que se trabajará la interculturalidad a través del grafitti. Se crearan dos grupos de mañana y dos de tarde, 10 niños en cada grupo con una duración hora y media cada grupo.

Lugar: Plaza Mayor
Fecha: jornada del 14 de Mayo del 2023
Destinatarios: Toda la Población interesada en el evento


Este articulo fue publicado el 12 Mayo 12Europe/Madrid 2023 a las 6:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.