Por Redacción | Mayo 12, 2023 - 7:09 am - Publicado en Cultura

Concejalía de Festejos. El próximo lunes 15 de mayo la Cofradía de San Isidro retoma la romería en honor de este Santo en la ermita de su mismo nombre; tras unos años en los que la pandemia y la situación de su cubierta impidieron celebrarlo en dicho recinto.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Recientemente se han concluido las obras de consolidación del tejado de la ermita y restaurado los paramentos del edificio, y se desea que la configuración resultante pueda ser contemplada por todos los arandinos y ribereños que se acerquen a esta romería.

Se ha preparado, con tal motivo, un programa de actos que se inician el domingo 14 de mayo (día de Vísperas), en el que se darán cita un recital musical a cargo del trío El dorado en el interior de la ermita a las 12:00 h. con entrada libre hasta completar aforo (probablemente la primera actuación musical en este recinto), y en la tarde de este día (18:00 h.) se podrá asistir a un espectáculo de magia familiar a cargo del mago Joyra; seguido a continuación de un baile popular (19:15 h.) a cargo del dúo Alegría que precederá a las Vísperas.

El lunes 15 de mayo se celebrará la tradicional Misa, amenizada con acompañamiento musical del grupo “Evocación”, y Procesión del Santo, y por la tarde se sucederán los juegos populares de bolos y la actuación del grupo Alquería de la Escuela Municipal de Folclore (20:00 h.).

Durante estos días la campa que acoge la ermita contará con la animación de los tradicionales puestos de venta de almendras, churros , algodón, etc.., y la Cofradía de San Isidro mantendrá abierta la ermita para que todos los asistentes puedan verla y hacer sonar las esquilas de los bueyes del santo “como manda la tradición”.


Este articulo fue publicado el 12 Mayo 12Europe/Madrid 2023 a las 7:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.