Por Redacción | Mayo 15, 2022 - 5:40 am - Publicado en Cultura

Juegos en los que está basado el juego Asalto en la Viña

Juegos en los que está basado el juego Asalto en la Viña

Redacción. La Ruta del Vino amplia con un juego de mesa sus acciones para mostrar las posibilidades del turismo en familia a la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado su propio juego de mesa: “Asalto en la viña”. Esta iniciativa se suma a la oferta turística familiar en la que trabaja desde 2016, una apuesta por incluir a los más pequeños en un universo que tradicionalmente ha estado muy vinculado a la población adulta. La creación de los personajes Fina & Barry y sus actividades descargables en la web, la organización del festival infantil Sonorama Baby dentro de Sonorama Ribera o la ampliación de la oferta de turismo familiar han sido puntos claves en la agenda de la organización durante estos últimos años.

Con la creación de “Asalto en la viña”, dan un paso más en la inclusión de los niños en el mundo del enoturismo y en el conocimiento de las tradiciones vitícolas de la Ribera del Duero. Esta creación es una adaptación de “Lobos y Corderos”, un popular juego de estrategia presente en muchos países de África, América, Europa y Asia, más conocido entre nuestra cultura como “Asalto”. Con Fina y Barry como protagonistas, la misión de este pasatiempo es que las uvas puedan conseguir colonizar el lagar del tablero sin que las barricas lo impidan.

Desde la Ruta del Vino Ribera del Duero, su presidente, Miguel Ángel Gayubo, se siente ilusionado por sumar una nueva iniciativa que los asienta como referentes del enoturismo en familia. Para Gayubo “es una suerte colaborar con la Tanguilla, contribuir a difundir la viticultura a las nuevas generaciones a través del juego y hacer cantera con los más pequeños porque son parte fundamental a la hora de elegir un destino”.

El lanzamiento del juego ha sido posible gracias al asesoramiento de la A.C. La Tanguilla, entidad que trabaja para mantener la cultura de los juegos tradicionales y que desde 2013 es socia de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Carlos de la Villa, presidente de la asociación, además de agradecer profundamente la sensibilidad, ya demostrada, de la Ruta del Vino con la protección de la cultura popular, “resalta la colaboración entre ambas entidades, ya que el juego tradicional constituye un importante recurso turístico como podremos ver durante el Congreso Internacional, y a lo largo de todo el fin de semana. En una Comarca como la Ribera del Duero, con el tesoro del vino como destacado motor económico, debemos aunar esfuerzos todos los agentes sociales para ofertar un producto turístico de excelencia que mantenga nuestro destino como uno de los más atractivos para el viajero moderno. En este aspecto, los juegos tradicionales pueden suponer un enorme valor añadido si sabemos encajarlos en la oferta enoturística”.


Este articulo fue publicado el 15 Mayo 15Europe/Madrid 2022 a las 5:40 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.