Por Redacción | Mayo 16, 2019 - 7:51 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero acoge hoy jueves 16 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película documental ¡Folk!, dirigida por Pablo García Sanz en 2018.

Cartel anunciador (Click para agrandar)

Cartel anunciador (Click para agrandar)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La película, centrada en la música tradicional de Castilla y León, se inscribe en la programación del ciclo Sonoridades

Con esta sesión prosigue el ciclo Sonoridades, que la Fundación dedica cada primavera a músicas enraizadas en la cultura de diversas partes del mundo. La entrada es libre hasta completar el aforo y, tras el pase, se celebrará un coloquio.

La música tradicional de Castilla y León protagoniza el documental de Pablo García Sanz, con guion del músico Jaime Lafuente, en la que se reconoce la labor de músicos, estudiosos y recopiladores que la protegen del olvido.

¡Folk! repasa a través de 19 testimonios la historia de la música tradicional castellanoleonesa desde los años 60 hasta la actualidad, y analiza el origen de los grupos de música tradicional surgidos a principios del siglo XIX para reflexionar sobre lo que pasó con aquella música de los antepasados y su evolución.

Los músicos participantes en el documental son Vanesa Muela, Eliseo Parra, Jaime Lafuente, el dúo Tarna, María Salgado, la orquesta Coetus, el dúo Candeal, el grupo Ringorrango, Gonzalo Pérez Trascasa, el dúo Fetén Fetén, Paco Díez, Carlos Soto, los grupos Mayalde y El Naan, Alberto Jambrina, Pablo Madrid, Joaquín Díaz, Miguel Manzano, el Nuevo Mester de Juglaría y el grupo Hierba del Campo.


Este articulo fue publicado el 16 Mayo 16Europe/Madrid 2019 a las 7:51 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.