Por Pedro Félix García García | Mayo 18, 2017 - 8:01 am - Publicado en Es Noticia

Vista delantera

Vista delantera

pedrofelixgarcia Macron se estrena con un ‘DS 7 Crossback’ de estreno

Pedro Félix García. Nuevos los dos. Nuevo presidente y modelo nuevo de coche. Emmanuel Macron ha elegido un ‘DS 7 Croossback’ para su primer baño de multitudes. Que, en este caso, también fue baño literal -ducha, chaparrón-, porque llovía bastante.

No es un coche muy grande, ni ostentoso, ni majestuoso; pero Emmanuel Macron lo ha certificado como automóvil presidencial. Y así es como se denomina precisamente -‘Presidencial’- la versión desde la que Emmanuel Macron, como nuevo presidente de la República francesa, ha saludado a sus paisanos en su primer recorrido oficial por las calles de un París lluvioso.

Vista posterior

Vista posterior

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ha sido una auténtica primicia. Ha constituido un gran honor para la marca gala que Emmanuel Macron haya elegido un DS 7 Crossback, que aún tardará más de siete de meses en comercializarse (enero de 2018). Ha sido esta la primera vez que se ha exhibido en la calle. Este coche concretamente, desde el día 15 de mayo pasado, permanece expuesto a las miradas de los curiosos en el centro ‘DS World París’, sito en el número 33 de la rue François de la capital del país vecino. Se trata de un modelo único, en el que el techo abatible ha sido especialmente diseñado para la ocasión, de modo que le resultase sumamente cómodo al presidente de la República saludar erguido al público.

Del mismo modo que Lancia es la marca de lujo de Fiat, o Infinity es la marca de lujo de Nissan, podemos decir que DS es la marca de lujo de Citröen; del Grupo PSA en suma. El origen de DS se remonta a 1955, cuando fue presentado en el Grand Palais aquel mítico Citroën DS-19, que revolucionó el panorama automovilístico mundial, aunando el estilo inigualable del lujo francés con una comodidad de marcha y un rendimiento insuperables en aquella época. ¡Era capaz de sostenerse en tres ruedas! Y de aquel DS-19, el Grupo PSA ha querido lanzar una marca de lujo -DS- rememorando el nombre de aquel modelo de tan grato recuerdo.

Mandos en los radios del volante y Asientos delanteros

Mandos en los radios del volante y Asientos delanteros

Del moderno DS 7 Crossback sabemos que hay una motorización diésel de dos litros y 180 caballos, y otra de gasolina de 1.598 c.c. y 225 caballos, ambas turboalimentadas -de geometría variable en el caso del diésel- y de inyección directa a alta presión, también ambas acopladas a cajas de cambio automáticas de 8 velocidades. La velocidad máxima de la versión diésel es de 207 Km/h y de 227 Km/h la de gasolina. Con llantas de 20″, calzan neumáticos 235/45R20. Únicamente la versión provista de motor de gasolina es capaz de recorrer su primer kilómetro partiendo de coche parado en menos de medio minuto (29,4″), mientras que la versión diésel tarda 30,8″. Sin embargo, ambos son capaces de ponerse a 100 Km/h en menos de diez segundos; 8,3″ con el motor de gasolina y 9,4″ con motor diésel.

El consumo en recorrido mixto anunciado por el fabricante para la versión diésel es de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, y de 6 litros para la versión de gasolina.

El DS 7 Crossback es un moderno ‘SUV’ -otro día nos referiremos a qué es un ‘SUV’- homologado para cinco ocupantes, con un peso total de 1.535 kilos en la versión diésel y de 1.420 en la de gasolina, siendo la carga útil de 580 kilos en el primer caso y de 625 kilos en el segundo.

Citroën DS-19 de 1955

Citroën DS-19 de 1955

El nivel de emisiones de anhídrido carbónico por cada kilómetro recorrido es de 128 gramos en el diésel y de 137 en el de gasolina.

La capacidad del depósito de combustible es de 55 litros de gasóleo y de 62 litros de gasolina respectivamente.

El volumen de carga del maletero es de 628 litros, ampliables a 1.752 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

La versión ‘Presidencial’ es la más alta de gama, existiendo otras dos menos equipadas: una sin ‘apellido’ todavía, y otra denominada ‘La Première’. Más adelante también DS tiene previsto comercializar una versión híbrida.

DS 7 Crossback va equipado con elementos de la más moderna tecnología, mereciendo destacarse especialmente el ‘Active Scan Suspension’, sistema capaz de anticiparse a las imperfecciones del terreno, o el ‘Connected Pilot’, sistema que trata de aproximarse a la futura conducción autónoma. De noche, su alumbrado permite distinguir al DS 7 Crossback entre todos los demás automóviles. Sus faros de tecnología ‘LED’ van tallados como auténticas piezas de joyería, y sus pilotos traseros también se iluminan conformando unas líneas cruzadas inconfundibles.


Este articulo fue publicado el 18 Mayo 18Europe/Madrid 2017 a las 8:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Mayo 18, 2017 @ 10:18 am


    UF! excelente artículo… ¡y EXCLUSIVA!. Enhorabuena y muchísimas gracias Pedro Félix. Madre mía lo que daría yo por que nuestros dignatarios apostaran de ése modo por el producto nacional….

    Escrito por Javi
  2. Mayo 18, 2017 @ 12:10 pm


    Jajaja Pero bueno hoy ésto qué es, Aranda Hoy ó la revista “Autopista”. Bueno, en serio, que el motor es un tema que me apasiona y que espero que le déis continuidad ;-) Un abrazo!.

    Escrito por Josué
  3. Mayo 25, 2017 @ 9:46 pm


    Que se sepa. Esta revista se adelanta a las exclusivas mundiales. Pues la revista del motor ‘Autopista’ (el no-va más de referencia en revistas especializadas del mundo del motor ahora mismo en España) ha publicado un artículo sobre este tema, con un texto muy somero aunque con una foto muy grande, a doble página -págs 6 y 7- en su número 3009, correspondiente al día 23 de mayo; cinco días más tarde. ArandaHoy pilla la delantera a la mismísima ‘Autopista’! ¡¡Enhorabuena!!

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.