Por Redacción | Mayo 21, 2023 - 7:49 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos celebrará su primera final comarcal hoy lunes 22 de mayo en nuestra localidad.

Se trata de la final relativa a la comarca de la Ribera del Duero, en un certamen que servirá para poner en valor los productos alimentarios burgaleses y que convertirá a la provincia en un auténtico referente de la tortilla de patatas en nuestro país.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los diez profesionales de la hostelería que se medirán en Aranda son, en la categoría de “Tortilla de Patatas Tradicional”: Sandra Chicote, de La Consentida; Evelio Peñacoba, del restaurante Nuevo Coto; Javier Izquierdo, del Mesón del Viso; Ricardo Martín, del Hotel Montermoso; Rubén Abejón, de Circuito Kotarr; y Nuria Leal, de Las Baronas.

Los cuatro últimos también participarán en la categoría de “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos”.

El jurado que evaluará las elaboraciones estará compuesto por el crítico gastronómico Rafael García Santos, de “tortilladepatataslomejordelagastronomia.com”; Carlos Olabuenaga, del Restaurante Tizona; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; y Marco Antonio García, del Restaurante Mannix. Ellos serán los encargados de determinar qué concursantes pasarán a la final provincial, que se celebrará en Arcos de la Llana y cuyos ganadores podrán participar en el Congreso de Tortilla de Patatas y el Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas, en Alicante.

La Escuela de Hostelería de Aranda de Duero acogerá, antes del certamen, una demostración de tortilla de patatas ganadora del Campeonato Nacional a cargo de Carlos Olabuenaga, del bar y restaurante Tizona (Logroño), vencedor en la edición de 2022. Elaborará tres tortillas diferentes que podrán ser degustadas por los concursantes ribereños.

Horarios del concurso:
10:00-10:50 Demostración de cocina de Carlos Olabuenaga, del bar y restaurante Tizona, de Logroño. Ganador del Campeonato Nacional 2022.
11:00 Campeonato “Tortilla de Patatas Tradicional”.
13:00 Campeonato “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos”.
15:00 Entrega de premios.


Este articulo fue publicado el 21 Mayo 21Europe/Madrid 2023 a las 7:49 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.