Por Redacción | Mayo 28, 2013 - 7:02 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Toronto y Montreal acogieron a 15 bodegas de la DO Ribera del Duero que fueron a presentar sus vinos en sendas acciones organizadas por ASEBOR, la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El lunes 13 de mayo participaron en una showroom en Montreal y el miércoles 15 de mayo en Toronto. Están invitados tiendas de distribución de bebidas, sumilleres y gerentes o directores de hoteles y restaurantes, empresas, y particulares, así como los representantes y agentes de cada uno de los Liquor Board del país, para asegurarse un contacto de primera mano con los responsables del control de la importación de vino en el mercado canadiense e intentar así superar una de las mayores dificultades que las bodegas tienen para introducirse en este país.

Las presentaciones se apoyaron también en una difusión en los medios de comunicación a través de ruedas de prensa y se completaron con una cata dirigida por un conocido sumiller canadiense.

El objetivo era abrir un hueco en un mercado complejo pero interesante, como es el canadiense, con un potencial de consumo de vino, pero con un monopolio que complica la importación de este producto. Las bodegas que han participado son:

ASENJO & MANSO, BODEGAS ARROYO, BODEGAS PASCUAL, TEÓFILO REYES, EL LAGAR DE ISILLA, BODEGAS PINORD, MATARROMERA, BODEGAS VALDUERO, PAGO DE LOS CAPELLANES, MARTÍN BERDUGO, COMENGE, VALDEVIÑAS, BODEGAS GARCÍA, VITULIA Y VEGA CLARA

Por otro lado, ASEBOR va a participar en una acción promocional que tendrá lugar en Bogotá el día 30 de mayo, junto con la Federación Española del Vino y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Será en el Hotel Bogotá Royal y participan aquí seis bodegas de la DO Ribera del Duero: Bodegas Pascual, Bodegas Arroyo, Martín Berdugo, El Lagar de Isilla, Bodegas García y Bodegas Briego.

Además de la exposición de los vinos se ha organizado un seminario y degustación que va a incidir aún más en las peculiaridades de esta región vitivinícola. Los destinatarios serán importadores, sumilleres, periodistas especializados y profesionales relacionados con el sector.


Este articulo fue publicado el 28 Mayo 28Europe/Madrid 2013 a las 7:02 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.