Por Redacción | Mayo 29, 2011 - 11:13 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Ana de Altuve. El origen del género Lycopersicon (tomate) se localiza en la región andina que se extiende desde el sur de Colombia al norte de Chile, pero parece que fue en México donde se domesticó, quizá porque crecería como mala hierba entre los huertos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante el siglo XVI se consumían en México tomates de distintas formas y tamaños e incluso rojos y amarillos, pero por entonces ya habían sido traídos a España y servían como alimento en España e Italia. En otros países europeos solo se utilizaban en farmacia y así se mantuvieron en Alemania hasta comienzos del siglo XIX. Los españoles y portugueses difundieron el tomate a Oriente Medio y África, y de allí a otros países asiáticos, y de Europa también se difundió a Estados Unidos y Canadá.

Tomates con pechuga al queso crema.

Ingredientes:
6 tomates
250 g de queso crema
1 pechuga cocida y cortada en brunoise (cuadritos)
1 taza de maíz en granos (puede ser de los de lata)
1 cucharadita de vinagre
1/cucharadita de mostaza
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de semillas de sésamo (preferiblemente, negro)
100 gramos de manzana o melocotones cortados en brunoise (cuadritos)

Preparación:
Cortar la “tapa” de los tomates, de tal forma que se puedan vaciar (aproximadamente, 1 cm). Limpiar bien y extraer semillas y pulpa central, lavar y escurrir por 1 hora. Mientras se escurren, ablandar el queso crema e incorporar el vinagre y mostaza. Una vez integrados, agregar el resto de los ingredientes y mezclar cuidadosamente. Rellenar los tomates con esta mezcla y servir. Puede adornarse con perejil rizado y sésamo negro. NOTA: para que los tomates no se caigan, se sugiere utilizar la tapa de los tomates como base de cada tomate relleno. No sólo se mantienen firmes, sino que el efecto decorativo es interesante.


Este articulo fue publicado el 29 Mayo 29Europe/Madrid 2011 a las 11:13 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.