Por Redacción | Mayo 30, 2023 - 7:23 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Con la estancia práctica en empresas del alumnado de segundo curso, el Grado Básico en Cocina y Restauración del Centro Concertado ICEDE finaliza por segundo año consecutivo el proyecto Martes de Masterclass y pondrá su broche de oro el próximo viernes 9 de junio con la celebración de la octava edición de su ya clásico Pincho Solidario.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes de Masterclass II ha dado continuidad al proyecto implantado dentro del marco de subvenciones del programa Aula Empresa de Castilla y León y mantenido el contacto de forma bidireccional de las empresas de hostelería ribereñas con el alumnado del ciclo de Cocina y Restauración a través de la realización de talleres prácticos y masterclass tanto en el centro educativo ICEDE como mediante visitas a las instalaciones de restauración locales.

De esta forma se han realizado masterclass de montaje de mesas en salón comedor, atención en barra, diseño y preelaboración de un menú del día o el uso de diversas herramientas y utillaje específicos de hostelería.

Junto a estas actividades prácticas se han desarrollado tareas complementarias con otras empresas paralelas al sector hostelero como la puesta a punto y mantenimiento del huerto escolar, la disposición de los productos en las grandes superficies de mercados o la inmersión práctica de más de 300 niños y niñas de seis CEIP diferentes de Aranda de Duero en el aula taller de ICEDE mediante la elaboración de desayunos saludables bajo el tutelaje directo de nuestro alumnado.

El punto final al proyecto tendrá lugar el próximo 9 de junio de 11:30 a 14:00 horas con la octava edición del Pincho Solidario ICEDE bajo un nuevo formato y que este año será a beneficio de la asociación MI PRINCESA RETT.


Este articulo fue publicado el 30 Mayo 30Europe/Madrid 2023 a las 7:23 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.