Redacción/Agencias. La Consejería de Agricultura y Ganadería, creaba, dentro del “I Plan de Promoción y Comercialización del sector Agroalimentario 2008-2011″, ‘Tierra de Sabor’, con el objetivo de distinguir los productos de calidad de la Comunidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta enseña ha buscado estar presente en eventos relacionados con el sector agroalimentario y la gastronomía para, de esta forma, dar a conocer la amplia variedad y calidad de los productos de la Región, las múltiples posibilidades de preparación de los mismos, y seguir incrementando las ventas de esas producciones.

La marca para los alimentos de calidad diferenciada ha estado presente, desde finales de abril y hasta el 20 de mayo, en las 20 tabernas de Lizarran de la Comunidad de Madrid, uno de los mercados más importantes para la enseña de la Región.

El consumidor ha podido degustar una variedad de pinchos, el producto estrella de estos establecimientos, elaborados con productos artesanales procedentes de Castilla y León, como el queso de oveja, los ibéricos de la Región, la morcilla, tan característica de esta Comunidad, y otras producciones como miel, dulce de membrillo, pimientos asados del Bierzo, mermelada de Pera Conferencia y de Manzana Reineta, y tarta de castañas, también del Bierzo.

Unos pinchos acompañados de vino, tanto tinto como blanco, bajo la marca ‘Tierra de Sabor‘.

Los pinchos han contado con palillos personalizados, distintos a los habituales que se utilizan en Lizarran, con una bandera con el logotipo del corazón amarillo.

Las tabernas han contado con una vitrina de la barra personalizada con la imagen de ‘Tierra de Sabor’.

Unos productos que han sido suministrados por un total de 16 empresas adheridas a la enseña para los alimentos de calidad de la Región, 15 de las cuales, gracias a esta promoción, se han incorporado por primera vez como proveedores de esta cadena de restauración.

Esta acción ha estado apoyada por otros elementos para promocionar los pinchos con productos de calidad de la Región y de esta forma, incrementar el grado de conocimiento de las producciones y las ventas de las propias tapas. En las mesas de los establecimientos participantes se han situado cartas dando a conocer los nuevos pinchos con productos de la Comunidad, donde se explicaba el origen de cada uno y los ingredientes, dando a conocer productos clave de ‘Tierra de Sabor’.

Además, las 20 tabernas han contado en el exterior de sus instalaciones con elementos distintivos de la promoción, explicando la acción e incitando al consumo de la nueva gama de pinchos.

Una acción promocional que ha tenido unos excelentes resultados, ya que, durante el periodo de promoción, se han consumido 31.540 pinchos ‘Tierra de Sabor’.

Las tabernas Lizarran, la primera se abrió en 1988 en Sitges, son establecimientos que mezclan la buena gastronomía y un ambiente lúdico, tienen como premisas un servicio cercano a la clientela y trabajar por la calidad y el cuidado de la gastronomía tradicional. Objetivos que comparte con la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Las tapas de Lizarran, esas obras de arte culinarias en miniatura, responden a todos los gustos a precios asequibles cuidando la calidad y sorprendiendo continuamente. Por todos estos motivos la presencia en estas tabernas supone un perfecto escaparate para promocionar los productos agroalimentarios de Castilla y León de la mano de prescriptores profesionales.

Promoción en otras citas gastronómicas
La marca de alimentos de calidad de Castilla y León ha estado presente en más eventos relacionados con la gastronomía como en el RealCafé Bernabéu, la Semana de la Cocina Segoviana, o el concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

Durante el mes de agosto del pasado año, y con motivo del III Torneo Internacional Comunidad de Madrid de Pádel Pro Tour, el Restaurante del Santiago Bernabéu, el RealCafé Bernabéu, ofreció un menú ‘Tierra de Sabor’, con productos de la Comunidad, como el pan de Valladolid, la mantequilla de Soria, cecina de León, queso zamorano, lentejas de La Armuña, la ternera de Ávila y el Lechazo de Castilla y León.

La enseña para productos de calidad también estuvo presente en la última edición, la VI, del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. En esta edición se estableció un premio extraordinario denominado ‘Tierra de Sabor’, para premiar la mejor tapa que tuviera más del 50% de productos autóctonos de la Comunidad.

Además, la marca para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León protagonizó la XIX edición de la Semana de la Cocina Segoviana que se celebró el pasado mes de febrero. Los restauradores participantes, 28 de los mejores restaurantes tanto de la capital como de la provincia de Segovia, prepararon platos elaborados con productos de calidad de la Región.


Este articulo fue publicado el 31 Mayo 31Europe/Madrid 2011 a las 11:30 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.