Por Redacción | Junio 5, 2023 - 6:42 am - Publicado en Viña y fogón

CIFP La Flora. En la Escuela de Hostelería y Turismo “CIFP LA FLORA” se va a celebrar el II Concurso “Buscamos al mejor barista de Burgos”. La cita hoy lunes 5 de junio de 2023, de 9:30 a 13:30 h.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En “La Flora” formamos a futuros profesionales del sector de la hostelería y del turismo. Con este concurso, pretendemos impulsar los buenos hábitos y técnicas baristas en la elaboración de un buen café, y difundir la cultura del café, promoviendo la formación y destacando la profesionalidad de los baristas existentes en nuestra ciudad elaborando “el perfecto capuccino”.

Para el desarrollo del concurso cada concursante deberá realizar el “mejor capuccino” presentado con la técnica adecuada de latear en función del dibujo seleccionado previamente, compitiendo por parejas y en rondas eliminatorias.

Hay dos modalidades, una profesional y otra para alumnos de escuelas de hostelería.

En la modalidad profesional se enfrentan 8 participantes de distintos establecimientos de la ciudad (Bertiz, Paquita Marivi, Bóveda, En tiempos de Maricastaña y Paradise).

En la modalidad alumnos se enfrentan 12 alumnos del CIFP LA FLORA (Burgos) y de IES DIEGO DE PRAVES (Valladolid).

Como jurado esta edición, contaremos con Enrique Seco (presidente de la FEHB), Rubén Sánchez (Barista de Café Candelas), Silvia (Cafetería Mellow).


Este articulo fue publicado el 5 Junio 05Europe/Madrid 2023 a las 6:42 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.