Por Redacción | Junio 7, 2011 - 7:29 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Aranda. La Integración Social y Económica de Mujeres afectadas por la guerra de Libera es el objetivo del proyecto de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española al que va dirigido este año el beneficio del Mercadillo Solidario que organiza el Instituto de Educación Secundaria Cardenal Sandoval y Rojas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

El proyecto, que se puso en marcha en el año 2009 por un delegado burgalés de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y se está llevando a cabo en las comunidades más deprimidas de Monrovia, capital del país, beneficiando a mujeres sin familia, perdidas durante la guerra, excombatientes, victimas de violencia sexual, trabajadoras sexuales y mujeres sin techo, promueve la reinserción sociolaboral de la mujer liberiana, víctima de la pobreza más absoluta, la discriminación de género y de todo tipo de abusos, fomentando su empoderamiento a través de apoyo psicosocial, formación profesional, sensibilización en las comunidades y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Liberia, localizada al Oeste de África, tiene 3 millones y medio de habitantes, su Índice de Desarrollo Humano está en el puesto 176 de 179, su esperanza de vida es de 42 años y la media de hijos por mujer es de 6 aproximadamente.

El Mercadillo Solidario que los alumnos y alumnas de 2º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero están organizando a beneficio de este proyecto, se celebrará el próximo miércoles 8 de Junio en los soportales de la Casa de Cultura en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Los promotores de esta iniciativa, que se realiza por tercer año, están recogiendo en el Instituto toda clase de libros para poder venderlos en el mercadillo. Los beneficios de los anteriores mercadillos fueron destinados a proyectos que tiene la organización en Sudán y Haití.

El Instituto Sandoval y Rojas y la Asamblea Local de Cruz Roja invitan a todas las personas, a que pasen por los soportales de la Casa de Cultura y colaboren con esta buena causa.

Si alguna persona quiere colaborar a titulo privado con este proyecto puede realizar su aportación o donación a un número de cuenta de Cruz Roja que se ha habilitado para tal fin: 0182-2370-42-0000000011.


Este articulo fue publicado el 7 Junio 07Europe/Madrid 2011 a las 7:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.