Por Redacción | Junio 10, 2010 - 8:11 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués. Tapa presentada a Madridfusión por Los Rastrojos

Fotografía: © Javier Marqués 2010. Tapa presentada a Madridfusión por Los Rastrojos

Redacción. Pese a encontrarnos en una tierra en la que el vino, y especialmente el Ribera del Duero, constituye el más alto referente, en los últimos años (y más en época estival) hemos constatado como la cerveza gana día a día adeptos. Surge entonces el problema ¿cual de las dos bebidas es la más idónea para acompañar nuestras aventuras culinarias?.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Y para probarlo, recurrimos a dos auténticas entidades de nuestra gastronomía y enología: por un lado Dña. Cristina Alonso y Fernado Ortiz (a quien ya tuvimos ocasión de entrevistar en anteriores entregas de nuestra revista, véase enlace y foto). Y por otro, un auténtico referente culinario dentro y fuera de nuestra región: el Restaurante “Los Rastrojos”  de Aranda de Duero, que el próximo 11 de junio, y en una divertida cena maridaje, pondrá al servicio de ésta contienda sus mejores artes culinarias.

De hecho, el Restaurante Los Rastrojos, no sólo ha mostrado y demostrado aunar la mejor cocina castellana con una amplia y acertada carta de vinos; de hecho…. combinar sus artes de fogón con la cerveza, como piedra angular del maridaje es una aventura que han realizado muy recientemente. El pasado mes de diciembre, y con motivo de “Madridfusión 2010“, el Jefe de cocina de los Rastrojos y responsable de nuestra sección de Gastronomía, Fernando Martín Valpuesta, en colaboración con nuestra revista (ArandaHOY.com) presentó al VI Concurso Internacional de Tapas de Diseño, una espectacular composición denominada “Ravioli de molleja de Lechazo con crujiente de plátano y verduritas frescas (ver imagen superior)” que los expertos en enología de nuestra publicación decidieron maridar con una San Miguel Selecta XV con maduración en bodega. Todo un placer para el paladar, la vista… y el olfato.

El evento, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de junio, permitirá a los participantes a partir de 5 platos y distintos vinos y cervezas, elucidar cual de ambas bebidas es la más adecuada para cada una de las propuestas gastronómicas presentadas. Una actividad diferente, divertida… que ofrecerá al comensal un punto de vista alternativo a nuestro habitual panorama culinario.


Lugar (ubicación GPS): Restaurante Los Rastrojos:


Este articulo fue publicado el 10 Junio 10Europe/Madrid 2010 a las 8:11 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.