Por Redacción | Junio 11, 2015 - 9:16 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Siete importadores de Japón iniciaron el pasado lunes lunes un recorrido por la Denominación de Origen Ribera del Duero en una Misión Comercial Inversa organizada por la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR, que pretende incrementar la exportación de vinos de esta zona de calidad en el mercado japonés.

Misión Inversa Japón Ribera del Duero

Misión Inversa Japón Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Japón es un país con mucho interés por la cultura y la gastronomía españolas (cada vez se abren más bares y restaurantes de tipo español) y las importaciones de vino de nuestro país llevan experimentando un crecimiento constante desde el año 2000. El consumidor japonés considera el vino como un producto beneficioso para la salud, de ahí que se esté registrando un aumento de su consumo.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, ASEBOR ha escogido a Japón como el destino de una nueva acción promocional para estimular la exportación de vinos de la Ribera del Duero. Y por ello ha invitado a siete importadores a conocer in situ las bodegas ribereñas y sus vinos, en una Misión Comercial Inversa amparada dentro del Plan de Promoción en Terceros Países de la OCM del Vino.

La acción promocional comienzó en Peñafiel (Valladolid) con la organización de una show room donde los siete importadores japoneses tubieron un primer contacto con las nueve bodegas participantes y catar los vinos que les presentaron. A partir del martes, y durante tres días, los importadores japoneses se desplazarán hasta las bodegas, para conocer sus instalaciones, viñedos y estilo de elaboración, así como probar todos los vinos que elaboran.

Es la primera vez que ASEBOR lleva a cabo una acción promocional directa con Japón, y se ha escogido el formato de Misión Comercial Inversa por la posibilidad que tiene de contactar con los importadores que se consideran más adecuados o interesados en el producto, y por la oportunidad que se les da de conocer in situ a los elaboradores.

Los siete importadores seleccionados pertenecen a importantes compañías de importación de vino o distribuidoras en Japón, comercializan ya vinos españoles e incluso algunas marcas de la Ribera del Duero, y están interesados en descubrir nuevas marcas para ampliar su distribución o en conocer la oferta del momento.

Importadores asistentes:

MikiTakemura (agente de WineCuration Co. Ltd.) www.kbwine.com
TakekiMatsumoro (presidente de YMCO Co. Ltd.) www.ymco.co.jp
MasaakiShiraiwa (presidente de Altamira Co. Litd) www.group-altamira.com
ErikoNagata (Orchestra) www.orchestra.co.jp
RyuHasegawa (Su-Koruni) www.sukoruniwine.com
Koji Kawasaki (gerente de Qualite et Prix Ltd) http://qualite.co.jp/
Toshihiko Oe (Kanai Office)

Bodegas participantes:

Bodegas Montebaco www.bodegasmontebaco.com
Bodega Vega Clara www.vegaclara.com
Bodegas El Lagar de Isilla www.lagarisilla.es
Bodegas Pascual www.bodegaspascual.com
Bodegas Comenge www.comenge.com
Bodegas S. Arroyo www.tintoarroyo.com
Bodega y Viñedos Martín Berdugo www.martinberdugo.com
Bodegas y Viñedos Valduero www.bodegasvalduero.com
Bodega Pago de Ina www.pagodeina.com

Este articulo fue publicado el 11 Junio 11Europe/Madrid 2015 a las 9:16 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.