Por Redacción | Junio 14, 2019 - 23:02 pm - Publicado en Cultura

Fotografías: César Redondo

Fotografías: César Redondo

Redacción. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, interesada en promocionar el patrimonio enológico tradicional de la capital ribereña, organizará durante los fines de semana del verano de 2019, desde el 15 de junio hasta el 1 de septiembre, salvo el fin de semana de Sonorama, un espectáculo teatralizado en las bodegas subterráneas tradicionales dirigido a visitantes y público en general.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este espectáculo tiene tres objetivos fundamentales:

  • Ampliar los recursos turísticos de Aranda mediante una actividad lúdica que permita a los espectadores conocer de un modo atractivo el patrimonio bodeguero de la localidad.
  • Difundir el conocimiento de la cultura del vino a través de la puesta en escena de una breve representación escénica que, a modo de parodia, ponga de manifiesto la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero.
  • Incidir en el posicionamiento de Aranda de Duero como destino enoturístico.

El conjunto bodeguero de Aranda posee unas condiciones excepcionales para convertirse, sin demasiado coste, en un espacio escenográfico magnífico para pequeños grupos de espectadores. Su configuración laberíntica y su profundidad facilitan la posibilidad de incluir un sinfín de recursos escénicos que mantengan el interés del espectador por el lugar que están visitando.

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido tanto en 2017 como en 2018 el espectáculo teatral “La vasija más antigua del mundo” en la Bodega de Las Caballerizas, se vuelve a apostar también en 2019 por esta propuesta. Se trata de un divertido espectáculo teatral, que transcurre por el casco histórico de Aranda y la Bodega de Las Caballerizas, en la que tres actores recrean pasajes históricos de la vida de Aranda de Duero.

El acontecimiento enológico más grande de todos los tiempos va a tener lugar en Aranda de Duero.

Tras el hallazgo en una de las bodegas de la vasija de barro más antigua del mundo que contuvo vino, se van a abrir las puertas del tiempo para que grandes personajes de la historia que mantuvieron relación con esta villa, disfruten con nosotros del descubrimiento.

El itinerario de la actuación se iniciará en la Oficina de Turismo y, tras un breve paseo por el casco histórico de la localidad, finalizará en la bodega elegida para la representación. El espectáculo teatralizado tendrá una duración aproximada de una hora.

Las actuaciones tendrán lugar en la Bodega de las Caballerizas los sábados y domingos, desde el 15 de junio hasta el 1 de septiembre, con el siguiente horario:

  • Sábados: 12:00, 13:15, 19.00 y 20.15 h.
  • Domingos: 12:00 y 13:15 h.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, 30 personas por pase, previa inscripción de los interesados en la Oficina de Turismo Municipal.

Esta actividad permite visibilizar de manera entretenida, dinámica e interactiva un patrimonio arquitectónico singular que, por sus características y antigüedad, merece la pena incorporar a la oferta turística de la localidad.

Personajes:
Carmen, Don Eulogio, constructor de las bodegas Román, tirador de pelleja.
Además de: Isabel la Católica, Napoleón Bonaparte y otros personajes ilustres: el Empecinado, Pío Baroja, Hemingway, Aviraneta, Alberti…

Compañía
Mar Rojo Teatro


Este articulo fue publicado el 14 Junio 14Europe/Madrid 2019 a las 11:02 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.