Por Redacción | Junio 21, 2021 - 7:30 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy lunes se inaugura en Aranda la Semana de Cine Europeo. Un total de cinco jornadas de proyecciones, organizadas por Cine Club Duero, en las cuales el espectador podrá disfrutar de diversos registros cinematográficos: comedia, drama, romance… en los que el entretenimiento está asegurado.

Todas las películas se emitirán dobladas al castellano a las 21:00h en el Teatro Cine Aranda, con aforo limitado y adoptando medidas Covid-19.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Lunes 21 de junio. Martin Eden. Martin Eden es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena, la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante. Dirección. Pietro Marcello. Italia / 2019 / Drama, Romance, Pobreza / 129 min. Reparto: Luca Marinelli, Jessica Cressy, Carlo Cecchi, Denise Sardisco, Vincenzo Nemolato, Carmen Pommella. Premios: 2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor film, dirección, actor y guion. 2020: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor película extranjera. 2020: Premios Gotham: Nominada a Mejor película internacional. 2019: Festival de Venecia: Mejor actor (Luca Marinelli). 2019: Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro (mejor película). 2019: Premios David di Donatello: Mejor guion adaptado. 11 nominaciones.

Martes 22. Otra Ronda. Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Dirección: Thomas Vinterberg. Dinamarca / 2020 / Drama, Alcoholismo, Amistad / 116 min. Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe. Premios: 2020: Premios Oscar: Mejor película internacional. 2020: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2020: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 4 nominaciones. 2020: 4 Premios del Cine Europeo: Mejor película, dirección, actor (Mikkelsen), guion. 2020: Festival de San Sebastián: Mejor actor y Premio Feroz de la crítica. 2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa.

Miércoles 23. El oficial y el espía. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida. Dirección: Roman Polanski. Francia / 2019 / Drama, Intriga / 126 min. Reparto: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff. Premios: 2019: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI. 2019: 3 Premios César: Mejor director, guion adaptado y vestuario. 12 nominaciones. 2019: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, director, guion y actor. 2019: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero. 2020: Premios Goya: Nominada a mejor película europea.

Jueves 24. Quo Vadis Aída?. Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. Dirección: Jasmila Zbanic. Bosnia y Herzegovina / 2020 / Drama, Bélico / 104 min. Reparto: Jasna Djuricic, Izudin Bajrovic, Boris Ler, Dino Bajrovic. Premios: 2020: Premios Oscar: Nominada a Mejor película internacional. 2020: Premios BAFTA: Nominada a Mejor director y Mejor película en habla no inglesa. 2020: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera. 2020: Festival de Venecia: Sección oficial a competición. 2020: Festival de Sevilla: Sección oficial.

Viernes 25. Cuñados. Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que los engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar pero, como diría Sabonis, malo será. Dirección: Toño López. España / 2021 / Comedia / 95 min. Reparto: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez, Eva Fernández, Iolanda Muíños, María Vázquez.


Este articulo fue publicado el 21 Junio 21Europe/Madrid 2021 a las 7:30 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.