Por Pedro Félix García García | Junio 26, 2017 - 7:27 am - Publicado en Motor

Factoría de Renault en Sevilla | Foto de familia

Factoría de Renault en Sevilla | Foto de familia

Pedro Félix García. La factoría de Renault situada en Sevilla ha fabricado ya 27 millones de cajas de cambio desde que comenzó su actividad en 1958.

Renault Captur

Renault Captur

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con casi 60 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades, la factoría de Renault en Sevilla ha alcanzado ya los 27 millones de unidades fabricadas. Sevilla cubre hoy en día el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 factorías en todo el mundo.

En esta ocasión estamos ante un caso de todo ‘made in Spain’ con destino a Alemania.

La caja número 27 millones concretamente es una caja de cambios manual, de 6 velocidades, fabricada en Sevilla, destinada a un Captur bitono -pintado en blanco y negro-fabricado en Valladolid, que va equipado con un motor Energy dCi de 110 caballos también fabricado en Valladolid, y que se entregará a un cliente alemán.

La caja de cambios manual, denominada TL4, de seis velocidades, equipa regularmente a modelos como los Scénic, Kangoo, Mégane, Kadjar y Captur de Renault, y Qashqai, Juke y Cube de Nissan. La factoría sevillana, además de surtir a otras fábricas españolas del grupo con esta caja, también la exporta a otras factorías Renault y Nissan situadas en países como Francia, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Turquía, Méjico o Japón.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado la factoría Renault en Sevilla, en la que, acompañado por el director de la fábrica, Alfonso García-Agúndez, pudo comprobar el alto grado de especialización que tienen los más de mil doscientos empleados que trabajan en esta planta.

Alfonso García-Agúndez, director de la factoría de Sevilla, declaró: «Es un orgullo para nosotros poder celebrar los 27 millones de cajas de velocidades con nuestros empleados y arropados por la ciudad de Sevilla, con la presencia del alcalde y su equipo. Este nuevo reto se ha conseguido gracias a la competencia y el afán de progreso de todos los profesionales que han trabajado y que siguen trabajando en nuestra planta. Podemos sentirnos orgullosos de este momento, y como siempre seguiremos esforzándonos para anticiparnos a las expectativas de nuestros clientes».


Este articulo fue publicado el 26 Junio 26Europe/Madrid 2017 a las 7:27 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.