Por Redacción | Junio 28, 2011 - 7:10 am - Publicado en Es Noticia

La asociación Lactaranda, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Aranda de Duero, con la colaboración de la Asociación Cultural En-Cuadra, organiza el primer concurso de fotografía de Lactaranda con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 (1 al 7 de octubre).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Unificando esfuerzos y conocimientos, lanzamos este concurso cuyo objetivo será seleccionar con criterio profesional, gracias a la participación de En-Cuadra, todas aquellas obras que versen sobre la lactancia materna y la maternidad y paternidad respetuosas, que son las bases de acción que tiene Lactaranda.

Además, como colofón de este concurso, se organizará una exposición del 1 al 7 de Octubre con el mismo nombre que el concurso, para exhibir todos los trabajos artísticos seleccionados y hacer entrega de los premios a las fotografías ganadoras.

Bases del Concurso:
1. Temas
a. Imágenes relacionadas con la lactancia materna.
b. Fotografías que reflejen, en general, el ejercicio de la maternidad y/o la paternidad respetuosas y amorosas con los niños.Se puede participar con fotografías de los diferentes temas, o presentar una foto que abarque los dos. La elección de las fotografías ganadoras se hará sin distinguir entre estos dos temas, ni habrá ninguno de ellos que tenga prevalencia sobre el otro, siempre que las mismas se ajusten a los principios de Crianza Respetuosa en los que se basa Lactaranda.

2. Condiciones de las Fotografías
a. Deben ser originales e inéditas, es decir, que no hayan sido divulgadas con anterioridad, ni presentadas a otros concursos.
b. Deberán tener un tamaño de entre 20×20 como mínimo y 30×45 como máximo, en blanco y negro o color impresas sobre papel fotográfico con calidad fotográfica.
c. Las fotografías se enviarán también en formato electrónico (JPEG, JPG) en un CD.
d. Deberán enviarse protegidas, entre cartones, por ejemplo, y/o en un sobre acolchado. Es importante que se indique en el sobre que no se debe doblar.
e. La organización se encargará de confirmar, mediante un correo electrónico a la dirección facilitada por el concursante, o en su defecto por teléfono, la recepción de la/s fotografía/s y el estado en el que hayan llegado.

f. En caso de recibir dos fotografías parecidas del mismo concursante, la organización del concurso decidirá cuál de ellas será admitida, pero no se devolverán las fotografías que no participen.

g. No hay límite de número de fotografías por concursante.
h. Una vez finalizado el concurso no se devolverán originales. Las fotografías quedarán en poder de la organización del Concurso, que las podrá utilizar para fines de promoción de la lactancia materna y la crianza respetuosa.

3. Requisitos
a. Puede participar toda persona mayor de 18 años, fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en España o en cualquier lugar del mundo.
b. Ningún miembro del jurado ni sus familiares más directos podrán optar a premio. Tampoco los responsables directos del Patrocinio del Concurso. Quien se encuentre dentro de este grupo y quiera presentar algún trabajo es posible que lo pueda hacer dentro de la categoría “Expositores invitados”, que en ningún caso optará a premio alguno y que se deberá ajustar a los mismos temas y requisitos que el resto de los concursantes.


c. Colocar detrás de cada fotografía el título y el seudónimo del autor.
d. No deben escribirse los datos del concursante en la cara posterior de las fotografías.
e. En un sobre cerrado identificado con el seudónimo se deberá adjuntar la siguiente información:
1-En una hoja colocar: Título/s de la fotografía/s, nombre y apellidos del concursante, DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.
2-Rellenar la autorización que facilitamos al final de estas bases, incluida la firma de la madre/padre o tutor de l@s niñ@s que aparezcan en las fotografías si
el concursante no es el progenitor o tutor de los mismos, aceptando las bases del concurso y autorizando a que el
material entregado sea exhibido y publicado, en su caso.

4. Plazo de Presentación
El concurso comienza el 20 de junio de 2011 y finaliza el 16 de septiembre de 2011 incluido.

5. Fallo del Concurso
a. La selección de las fotografías ganadoras y las Menciones Especiales se realizará durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de septiembre. La decisión será inapelable.
b. El jurado estará compuesto por un miembro, entendido en fotografía, de la Asociación En-Cuadra, una matrona del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero y un fotógrafo profesional.
c. Los nombres de los ganadores del concurso se publicarán en los medios de comunicación con los que cuentan ambas asociaciones, principalmente en nuestras páginas web, foros y perfiles de Facebook.
d. Se avisará personalmente con antelación a todos los premiados.
e. En el caso de no conseguir ponernos en contacto con la persona premiada en tiempo y forma, el premio pasará al siguiente concursante seleccionado.
f. La entrega de los premios se realizará el día de Inauguración de la exposición fotográfica, a la que serán convocados tanto los ganadores como los participantes en general, los miembros de ambas asociaciones, los patrocinadores del concurso y representantes de organismos oficiales y privados que tengan relación directa o indirecta con las asociaciones organizadoras.
g. En el caso de no poder acudir a recoger el premio, se solicita enviar a un representante autorizado para hacerlo. En caso de fuerza mayor, LACTARANDA se compromete a hacer el intento de que llegue al destinatario, previo acuerdo con el mismo.
h. Los premios correspondientes a los puntos d y e del apartado “Premios” sólo se entregarán personalmente a los ganadores o a sus representantes autorizados a tal efecto.

6. Exposición
a. La Exposición tendrá lugar en Aranda de Duero, en la sala de Exposiciones cedida por Caja Círculo, sita en la Plaza de la Virgencilla, 7 bajo, del 1 al 7 de octubre, incluida en los actos de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a cargo de Lactaranda.

7. Premios
a. 1º premio: 250 euros en efectivo.
b. 2º premio: 150 euros en efectivo.
c. 3º premio: 75 euros en efectivo.
d. Una Mención especial del jurado. El premio será un lote de productos valorado en 50 euros, donado por Herbolario Isabelita.
e. Mención especial “Foto más original sobre Lactancia Materna”: El premio será un libro relacionado con la lactancia o la
crianza, según disponibilidad, donado por Lactaranda. Esta Mención contará con la valoración especial de un miembro de Lactaranda.

8. Forma de envío y Dirección de Contacto
a. Todas las fotografías deben enviarse sin ser dobladas por correo o entregadas en mano a la siguiente dirección:
LACTARANDA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Galerías Isilla, 1ª, of.13 09400 Aranda de Duero Burgos - (España)
b. En caso de necesitar más información pueden escribir a la dirección arriba indicada o escribir un correo electrónico a: lactaranda@hotmail.com
c. O llamar a los números de teléfono de información: Romina 685 84 14 40 - Luisa 625 38 49 95
d. Las presentes bases estarán publicadas, principalmente en estas dos direcciones Web, www.lactaranda.org.es    www.asociacionencuadra.com

9. Aceptación de las Bases y Observaciones
a. La participación en el concurso lleva implícito el conocimiento y la aceptación de estas bases.
b. Las obras que no cumplan los requerimientos de estas bases quedarán excluidas del concurso.
c. El jurado se reserva el derecho de descartar aquellas fotos que no reúnan unos requisitos mínimos de calidad, impresión, o de ajuste a la temática del concurso.
d. La organización no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que se pudiera producir antes, durante o tras la finalización del concurso.
e. Tampoco la organización, las asociaciones ni los Patrocinadores se harán responsables en caso de que el concursante cumpla alguna irregularidad en alguna de las fotografías publicadas.

10. Autorización
Debe llegar en el mismo sobre en el que se envíe/n la/s fotografía/s. Adjuntamos modelo a rellenar obligatoriamente.


Este articulo fue publicado el 28 Junio 28Europe/Madrid 2011 a las 7:10 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 28, 2011 @ 3:24 pm


    [...] Podéis encontrar las bases completas de este concurso de fotografía en la web Aranda Hoy.com [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.