Por Redacción | Junio 28, 2018 - 8:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Desde que en 2009 comenzará a hablarse de los Bitcoin, este término ha estado cada vez más presente en numerosos artículos económicos pero también en la vida de los consumidores. El uso de esta moneda como alternativa al pago en efectivo en cierto tipo de transacciones ha hecho que ya muchas de estas gestiones se hagan con Bitcoin.

Aldea Ecorural

Aldea Ecorural

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aunque el turismo rural sea un sector estancado en profesionalización, según el portal de casas rurales clubrural.com, es cierto que el avance paulatino y la preocupación de algunos empresarios por ofrecer las máximas comodidades a los clientes, ha hecho que esta moneda también llegue a él. Es el caso de Aldea Ecorural, donde desde agosto de 2017 se puede hacer la reserva del alojamiento y pagar con Bitcoin.

Según Javier Simó, su propietario, es un pago muy sencillo: “sólo tienes que tener tu propia cartera de monedas y comprobar en el momento de la reserva el precio actualizado del Bitcoin”.

Esta moneda virtual tiene la ventaja de no pertenecer a ningún país y estar libre de intermediarios. Además el cambio por euros y dólares es muy sencillo por lo tanto implementarlo en el turismo rural es un punto a favor tanto para los viajeros como para los propietarios.

“Las reservas y pagos se pueden realizar sin intermediarios y sin comisiones abusivas”. Es uno de los aspectos que Javier destaca de esta nueva forma de pago. Además remarca que su seguridad es máxima: “el sistema criptográfico es tan potente que hace imposible su falsificación o duplicación”, un punto a favor teniendo en cuenta la desconfianza que en muchas ocasiones todavía sigue generando hacer transacciones online.

Bitcoin

Bitcoin

¿Puede funcionar el Bitcoin en el turismo rural?

Aunque parezca incompatible que una tecnología puntera con menos de 10 años de vida pueda tener calado en un sector donde la profesionalización está comenzando a desarrollarse ahora, en realidad puede ser un punto a su favor sobre todo para la llegada de turistas de otros países donde el uso del Bitcoin está más extendido.

Según el propietario de Aldea Ecorural, “las criptomonedas están dando mucho de qué hablar y eso es bueno para el futuro”, además confía en que poco a poco vayan llegando más viajeros interesados en esta forma de pago.

La incorporación paulatina de este sector a la multitud de ventajas que ofrece el mundo online puede ser una forma más de atracción para el turista extranjero.

A pesar de que el turismo rural se desarrolle en localidades pequeñas, emprendedores como Javier Simó de Aldea Ecorural, dan un empujón a la profesionalización del sector. Probablemente muchos de los habitantes que vivan en el pueblo jamás hayan oído hablar de los Bitcoins.


Este articulo fue publicado el 28 Junio 28Europe/Madrid 2018 a las 8:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.